2018-03-13 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Coutinho tiene la llave para salvar a Yerry Mina en el Barça

El brasileño Coutinho podría hacer que Yerry Mina continuase en el Barça tras el fichaje de Arthur



El reciente fichaje de Arthur haría que con su llegada se cumpliese el cupo de jugadores extracomunitarios permitidos. Es por ello que Arthur provocaría que el Barça tuviese que sacrificar a Yerry Mina para seguir dentro de la legalidad.

Pero es probable que esto no tenga que suceder, ya que la esposa de Coutinho tiene la doble nacionalidad portuguesa, por lo que su matrimonio podría hacer que le dieran el pasaporte a su marido, ya que la legislación del país vecino dice que se exige un mínimo de tres años de casados, condición que se cumple en este caso.



Eso sí, aún no se conoce cuando se hará efectiva la incorporación de Arthur, y Coutinho podría empezar a dejar una plaza libre de extra comunitario a partir de enero de 2019 por lo que si el centrocampista llegase antes de esa fecha, sería necesario liberar una de las plazas hasta que se regularizase la situación de Coutinho, y el sacrificado seguiría siendo el central colombiano.

Por lo tanto, todo depende de lo que decida el Barça sobre Arthur y de lo rápido que pueda ir la situación burocrática para que Coutinho deje de ser extra comunitario y para que Yerry Mina siga siendo jugador del Barça, algo que quiere el propio central y que se desea en el club.

Coutinho pide a Neymar que vuelva

Philippe Coutinho ha hablado sobre Neymar. Mucho se está rumoreando estos días sobre una posibilidad real de que Neymar puede acabar e nuevo en el Barça. Y esto es algo que gusta a todos. Al menos dentro del vestuario. Pero sobre todo a uno de los integrantes del mismo: Coutinho.

El brasileño ha hablado en la presentación de la MIC 2018 (Mediterranean International Cup), donde ha asegurado que el regreso de Neymar llenaría de ilusión a su figura y que sería muy bueno para el equipo: “Pienso como Rakitic. Ojalá pueda volver. Ya juego con él en la selección, es un privilegio. Sería muy bueno para nosotros”.

Lo ha hecho después de que el croata afirmara tras el partido de Málaga que “no me ha llamado, pero si fuera por mí, le abro la puerta del vestuario otra vez. Me encantaría tenerle en mi equipo, siempre tendría a Neymar en mi once”.

Coutinho sobre el fichaje de Arthur

Además, también ha valorado la situación del fichaje de Arthur, otro brasileño que jugará con Coutinho en el Barça: “Es un gran jugador. He coincidido con él en la selección y tiene muchísima calidad y personalidad. Siempre lo demuestra en sus partidos. Además fuera del campo también es muy buena persona”.

Por último, y como escalafón a su intervención, ha comentado cómo se siente en el Barça y ha hablado de su compañero Dembélé, que, juntos, fueron los protagonistas del partido de este fin de semana ante el Málaga: "Vamos aprendiendo el fútbol de aquí, nos adaptamos. El sábado tuve la suerte de marcar. La jugada fue toda de Dembélé y le tengo que dar las gracias”.