2018-03-13 19:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça defiende mejor que nadie en Europa

El imbatido equipo de Valverde es el equipo con mejores datos defensivos de todo el continente



A su llegada al vestuario azulgrana, Valverde dejó claro que su Barcelona se construiría a partir de la solidez defensiva. En su insistencia por dar matices tácticos, Valverde ha dotado a su Barça de un dispositivo defensivo que hacía muchos años que no se veía en el Camp Nou y cuyos resultados avalan semana tras semana.

Desde el inicio del campeonato liguero, el equipo azulgrana ha encajado solo 17 tantos entre Liga, Champions League y Copa. Unos datos que dan miedo y que lo colocan por delante de equipos cuya filosofía se basa en la defensa. Otros equipos más especializados en la solidez defensiva y con mayor oficio como la Juventus (20) o el Atleti (23) obtienen peores datos defensivos que los de Valverde.




Los goles en contra del Barcelona de Valverde

En Liga son 13 tantos en contra, lo que supone el segundo mejor registro nacional por detrás del Atleti (12). En Champions apenas ha recibido dos en siete partidos (Olympiacos. en la liguilla y Chelsea, en los octavos) y un par más en los ocho encuentros de Copa (Celta, en octavos, y Espanyol, en cuartos). Ha dejado además a cero 28 partidos de los 45 oficiales disputados, en seis de cada 10. En Europa, en cinco de siete.

A estas alturas de la temporada es la mejor defensa de Europa y uno de los mejores ataques. El equipo de Messi es el máximo goleador en la Liga española y su rendimiento parece inmejorable en las dos áreas.