2018-03-13 08:03 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El Barça ficha a un tipo por 40 kilos que no tiene nivel internacional

Las últimas noticias desde Brasil han traído las primeras críticas al último refuerzo azulgrana.



Apenas ha pasado un día desde que el Barça hizo oficial el fichaje de Arthur, pero las primeras críticas contra el crack y las condiciones de su traspaso ya han llegado. El mismo día en que el Grêmio, club vendedor, ha confirmado que no será hasta el próximo enero cuando el centrocampista cruce el Atlántico, también se ha hecho pública la lista del seleccionador brasileño Tite que incluye a los convocados para la selección carioca de cara a los dos amistosos que la 'canarinha' disputará este mes ante Alemania y Rusia, en la antesala del Mundial de 2018.



Una lista de convocados en la que no figura Arthur. A pesar de los elogios que ha recibido por su calidad y el futuro que se le augura, esto no ha sido suficiente para que el fichaje de 40 millones de euros haya contado con la confianza necesaria de su técnico para los compromisos amistosos. Sin embargo, el mismo Tite le ha defendido asegurando que no está descartada su presencia para la Copa del Mundo: “No está en esta lista porque esperamos que se solucionase el lío que había, además lleva tres meses parado… pero está dentro de nuestro radar de observación”.

Tite no convoca a Arthur para los partidos ante Rusia y Alemania.

En cualquier caso, no dice mucho del papel de Arthur que su seleccionador haya decidido prescindir de él poco antes del Mundial y por motivos que no son de suficiente peso como para obligar a dejarlo en casa. El técnico ha apuntado sobre el fichaje azulgrana que “tiene buena capacidad de pase y sabe marcar el tempo de un partido, es dinámico como Philippe Coutinho”. Sin duda, los elogios no le faltan, aunque sí esta confianza.



También se ha confirmado la baja más sensible en la 'canarinha', Neymar, aunque desde Brasil le miran el lado positivo: “Neymar es TOP 3 mundial. un equipo fuerte se hace independientemente de los nombres. La historia ha demostrado que la Seleçao tiene que superar este tipo de adversidades”, aseguró el mismo padre del crack hace unos días tras caer lesionado el jugador del PSG.