2018-03-13 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El médico del Bayern que ha puesto a caldo a Pep Guardiola

La pelea entre Guardiola y el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt vive un nuevo episodio con la biografía de éste



El lío de Pep Guardiola con el antiguo médico del Bayern de Munich sigue trayendo cola. En el día de hoy se han conocido nuevos detalles sobre la tremenda pelea entre el técnico catalán y Müller-Wohlfhart. El diario alemán 'Bild' ha publicado un extracto de la biografía que el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt acaba de publicar y donde explica cómo fue su conflicto con Guardiola. Estos son los fragmentos de la biografía en la que habla de Pep:

Los inicios de la tensión con Guardiola

"Con Guardiola, el clima cambió en el Bayern y se hizo cada vez más claro que no confiaba en mí ni en mi equipo. Por un lado, no se interesaba por cuestiones médicas, pero luego exigía que realizáramos milagros. El primer día estuvo bien, el segundo también, pero en el tercero... ¿Qué está pasando aquí? Pensé que llegaba al mejor departamento médico del mundo y tenemos dos lesionados de larga duración que deberían haber estado recuperados tras el primer diagnóstico. ¿Qué pasa con eso?, me dijo en un tono agresivo y de reproche".




Falta de confianza de Guardiola

"Simplemente no pude llegar a Guardiola con la forma en que pienso y trabajo. Incluso mis informes de jugadores lesionados no le interesaron. Cada vez que quería hablar con él, inmediatamente se daba la vuelta y se alejaba. Con Heynckes, Van Gaal, Hitzfeld y Lattek fue muy diferente. Siempre estuvieron bien informados sobre mi forma de trabajar y por esa misma razón me dieron su confianza. A diferencia de Guardiola, observaron los tratamientos en el vestuario, vieron la precisión, la concentración y la experiencia con la que se resolvían los problemas y también sabían que los tratamientos eran generalmente indoloros".

La gran discusión

"Guardiola y yo nos sentamos en la gran mesa, donde los jugadores desayunaban, con los platos aún en ella. Iba a ser una charla, y se convirtió en un escándalo. Perdí los estribos, le grité y luego golpeé mi puño en la mesa con tanta fuerza que los platos y tazas volaron. Por primera vez en todos estos años me volví ruidoso. No podía entender como un entrenador con los mismos años de edad que los que yo llevo trabajando para el Bayern, no prestase ninguna atención a mi experiencia".

Así ve al Guardiola 'real'

"Creo que Guardiola es una persona con poca confianza en sí mismo y que hace todo para disimularlo. Por eso parece vivir con un miedo permanente, no a las derrotas, sino a la pérdida de poder y autoridad".