2018-03-13 18:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El punto de vista de Valverde sobre la delicada situación de André Gomes

"He hablado con André Gomes. El jugador está para ayudar. Estamos aquí para ayudarle y le ayudamos", ha dicho Ernesto Valverde en la previa del Barça-Chelsea.



Ernesto Valverde ha ofrecido sus impresiones sobre el Barça-Chelsea de Champions League en la víspera del partido. Lógicamente se ha referido a la situación que vive André Gomes, como un problema que le afecta directamente en el vestuario.

-El partido de mañana: "Al final intentaremos parecernos a nosotros mismos que es lo que intentará el Chelsea. Hay que estar atentos a los detalles que pueden definir un partido".




-La importancia de evitar goles en contra:  "Venimos jugando partidos importantes y con tensión y mañana es un partido de esos, para disfrutarlos. Nos reconocemos en que somos un equipo difícil de batir y si tenemos la portería a cero estamos en la siguiente ronda. Pero intentaremos hacer nuestro juego".

"André Gomes está para jugar"

-El Chelsea: "Ellos tienen muchos registros. Te puede apretar arriba tirando los jugadores de fuera muy altos y es posible, no lo sé. También es un equipo difícil de sobrepasar cuando se meten atrás. Según avance el partido, alguno de los equipos tendrá que empujar más o menos".

-El estado de Iniesta: "Ayer realizó gran parte del entrenamiento. Vamos a ver cómo está hoy y dependiendo de su estado decidiremos. Desde luego, es un partido importante y se deciden cosas, pero es un partido en el que hay que estar al cien por cien".

-El problema de André Gomes: "La verdad es que es un acto de valentía reconocer lo que ha reconocido André Gomes en público porque todos los jugadores, los entrenadores, los que estamos abajo tenemos un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad y ninguna debilidad y hacerlo es un acto de valentía. Pero no es nuevo ni es el único. Es algo que nos ha pasado a todos y nos pasa a todos. Son situaciones a las que uno debe enfrentarse y hay que tirar hacia delante y empujar. No es algo que no me haya encontrado en mi carrera como jugador y entrenador. Conozco a los jugadores y he hablado con André Gomes. El jugador está para ayudar. Estamos aquí para ayudarle y le ayudamos.".

-¿Está para jugar André Gomes? "Si el entrenador lo considera oportuno, sí. Esto es una cuestión de avanzar y André Gomes tiene muchas cualidades. A ver si las va a plasmar mañana y nos las vamos a perder".

"A la afición hay que conquistarla"

-El papel del Camp Nou para pasar la eliminatoria:  "A la afición hay que conquistarla con el juego, el esfuerzo, el trabajo, la calidad. Eso es lo que tiene que hacer un jugador y un equipo: conquistar a la gente. Y el público siempre viene a ayudar".

-El rendimiento de Paulinho: "Claro que sí. Está haciendo una gran temporada, vino de un fútbol lejano. Veremos si participa mañana. Es un jugador que, aparte de hacer goles, ayuda".

-Willian, la pesadilla del Chelsea: "No sólo en la ida. Está encontrando puerta con facilidad y hay que tenerlo en cuenta porque esos jugadores con esa facilidad para el disparo, cuando tienen el pie caliente hacen goles con facilidad. Están en buen estado de forma".

-Los incidentes de Grecia, en donde ya entrenó: "Los derbis en Grecia son partidos fuertes. Es una cuestión extraña porque los hinchas griegos no suelen dar problemas cuando juega la Selección pero allí los derbis son partidos fuertes y sí, he vivido partidos de ese tipo. Sé qué supone estar ahí abajo. Por la imagen del fútbol griego fuera es bueno que haya pasión, y ellos son así, pero tiene que llegar hasta cierto punto. Además, los griegos son agradecidos y generosos pero el fútbol… les vuelve locos".

-La clave para marcarle al Chelsea: "No sé qué puede ocurrir mañana porque ellos se manejan en muchos registros. De hecho, en Londres lo hicieron por momentos. Subieron la presión alta. Y cuando se repliegan lo hacen bien e individualmente son fuertes. En cualquier caso lo intentaremos. Pero no hay fórmulas secretas contra eso. Sólo empujar. Hace un año fueron el equipo con más contragolpes en la Premier".

-Su partido más importante en el Barça: "En Liga hace una semana jugamos ante el Atlético un partido muy importante. No era decisivo como el de mañana pero sí fundamental. Un equipo se va a quedar fuera mañana y eso hace que, sí, tenga un plus de importancia".

-Arriesgar con Iniesta: "Está claro que en un partido de no retorno quiere arriesgar. Hay que calibrar cómo es el riesgo, si tan grande o no".

"Dembélé tiene algo diferente a los demás"

-El fichaje de Arthur: "No hay que ir tan deprisa. Es verdad que el club sigue al jugador hace tiempo y que es una opción para el futuro pero hay que ver si se ejecuta, si no… Es un jugador interesante y con futuro pero mi futuro a partir de mañana no sé cómo va a ser".

-Dembélé empieza a convencer: "Cuando un jugador hace un buen partido y se siente bien, gana confianza. Es cierto que el Málaga estuvo un tiempo con diez jugadores pero hasta entonces estuvo acertado. Se ve que tiene algo diferente a los demás".

-El Chelsea no necesita muchos disparos para marcar: "Sí, pero no por la estadística. Tiene muchas virtudes. Jugadores como Willian o Hazard que te sacan un disparo desde cualquier zona del campo pero no por la estadística que me ha dicho".

-Pobre estadística del Barça: Una Champions en seis años: "No. Percibo que hay una oportunidad como la que tienen el resto de equipos que hay en la competición. No hago valoraciones del resto".

-El estado de Leo Messi: "Le veo muy bien, muy contento y como a los demás, con ganas de este partido. Sé que la Champions motiva especialmente a los jugadores".

-La lesión de Sergi Roberto: "Está bien, no es nada importante".