2018-03-13 12:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Estrepitosa humillación del Sevilla al fracasado Jose Mourinho

Pep Guardiola debe estar tronchándose de risa ante los continuos fracasos y la imagen que dan los equipos de Mourinho. Hoy el Sevilla le ha echado de Europa en los octavos de final de la Champions League.



El Sevilla le ha dado una lección a Jose Mourinho, que ha conducido al millonario Manchester United al fracaso más absoluto cayendo en la Champions League en los octavos de final, algo habitual en los equipos de Mourinho desde que enfiló la senda de los fracasos en Europa coincidiendo con su llegada al Real Madrid.

¿Será Mourinho el peor entrenador de la historia?

Mourinho acusó recientemente a Frank De Boer de ser el "peor entrenador de la historia de la Premier League" por sus resultados, aunque lo cierto es que el técnico portugués no es nadie para exigir a los demás títulos cuando lleva una década acumulando fracasos y más fracasos. Al Real Madrid le convirtió durante su trienio blanco en un equipo pequeño, asustadizo, temeroso, ramplón, zafio y leñero. Era la forma que tenía de contrarrestar a los rivales ante los que se sentía inferior, obligando a sus jugadores a comportarse como hienas ante Messi, Iniesta y Xavi. Así se entiende que perdiera una eliminatoria de Champions League ante el Barça saliendo al Bernabéu a por el 0-0 sin pasar del centro del campo, con la esperanza de sacar a Higuaín a diez minutos del final y confiar en que se apareciera la virgen. Y así le fue.



Mourinho se ha olvidado de ganar

Pero la culpa era siempre del árbitro. Y así fue engañando al personal en Italia, España e Inglaterra, tapando sus miserias detrás de peregrinas excusas. Pero al final la verdad acaba resplandeciendo y Mourinho queda ahora ante el mundo como es, con una mano delante y otra detrás, sin posibilidad de ocultar tras una nueva excusa su propia incapacidad para conjugar el verbo ganar, algo que ha olvidado por completo. Durante un tiempo vivió del resultadismo. Ahora, ni juego ni resultados. Está completamente acabado. Y se irá sin haber dejado huella. Sólo quedará el recuerdo de su mala educación y de su mal perder recurriendo a la violencia verbal y física. Un maestro en ese arte.

Fracasos en el Real Madrid, fracasos en el Chelsea y fracasos en el Manchester United, en donde está ya protagonizando un ridículo espantoso en la Premier League, en donde el City de Guardiola ya ni le ve por el retrovisor (como el Barça al Real Madrid). Y no será por falta de medios. Si quiere a Lukaku, le traen a Lukaku. Si quiere a Pogba, le traen a Pogba. Si quiere a Alexis Sánchez, le traen a Alexis Sánchez. Pero no hay nada que hacer, con ese estilo de juego caducado, trasnochado y demodé ni el más pintado de los futbolistas es capaz de brillar.

Guardiola debe estar tronchándose de risa

Hoy ante el Sevilla el Manchester United ha mostrado la imagen auténtica de Mourinho. Patadón hacia adelante y a ver qué pasa. Defensa, mucha defensa. Y poco o nulo ataque. Imagen lamentable de un equipo que en el pasado fue grande y al que Mourinho ha empequeñecido con sus complejos de inferioridad. Tanto quejarse de la Liga española, en la que "sólo hay dos equipos" y resulta que uno de los comparsas del Real Madrid y el Barcelona deja KO en la Champions League al más grande del fútbol inglés y de la maravillosa Premier League. El más grande hasta que llegó Mourinho para estropearlo mourinhizándolo.



Sencillamente, patético. El fútbol troglodita de Mourinho ya es historia. De hecho, nadie recordará ningún éxito de Mourinho por la belleza del juego de sus equipos. En cambio, Guardiola, que debe estar tronchándose de risa, ahí está, imponiendo en la Premier el juego del Barça como antes lo hizo en la Bundesliga con el Bayern. Y siempre ganando. Eso siempre va con él.

Unos se disparan hacia arriba y otros se hunden hacia abajo. De hecho, Mourinho ya no puede caer más bajo. Empieza a dar lástima y todo. Nunca tan poco llegó a tanto.


Deja tu Comentario