2018-03-13 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola se rebota por la prohibición del lazo

Dardo del técnico del Manchester City a la FA tras la sanción que recibió hace unos días.



Pep Guardiola no ha dicho todavía su última palabra contra la FA. A pesar de que la sanción de más de 20.000 euros que la Football Association informó que le caería al técnico del Manchester City por haber hecho caso omiso a las primeras advertencias y seguir luciendo el lazo amarillo, el pulso entre el entrenador catalán y el organismo inglés todavía continúa. El último en echar más leña al fuego ha sido el de Santpedor, que ha mostrado su enfado días después de recibir la noticia, en una rueda de prensa en la que también habló de la flor amarilla que lució en el último encuentro de Premier.

"No estoy de acuerdo con las normas, pero las respeto".

El técnico 'citizen' fue seco y directo cuando se habló del tema “No he lucido el lazo amarillo durante el partido. No estoy de acuerdo con las normas, pero las respeto. Me permiten llevarlo antes y después del partido, y así lo hago”, espetó. Sobre el narciso amarillo, referente a una campaña de captación de fondos organizada por la fundación Marie Curie que dedica los beneficios a los enfermos terminales, confesó no tener ni idea de su significado: “No sé que es el símbolo de la flor, la verdad. El club me lo ha dado y yo lo llevo. ¡Aprovecho todos los símbolos!”, exclamó.




Con más alegría se refirió a la posibilidad de ser pronto campeón de la Premier con el City, aunque sigue imperando la cautela propia de su personalidad: “Todo el mundo me pregunta por ganar la liga contra el United. Queremos ser campeones, necesitamos dos o tres partidos. Entiendo lo que significa para los fans, pero no importa cuando. Lo que importa es ser campeones”, añadió.