2018-03-13 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

La estrategia del gabinete del ministro Montoro para salvar a Cristiano

Según el diario AS, el bufete fundado por Montoro quiere salvar a Cristiano del fraude a Hacienda



Cristobal Montoro fundó ‘Equipo Económico’, un bufete especializado en fraude fiscal que pretende salvar a Cristiano Ronaldo del delito de fraude que pesa sobre él.

Según el bufete, que ha presentado un peritaje al Juzgado Número 1 de Pozuelo, el fraude a Hacienda por parte del luso no se mantiene por ningún lado y no tiene fundamento alguno ya que se basan "en la utilización arbitraria de criterios contrarios al Derecho Tributario". Por ello se solicita a la jueza encargada que se derive el caso a la vía administrativa y se salga de la penal, en la que estuvo Messi por su fraude de 5 millones.



Y ahora, la jueza tendrá que deliberar qué hacer con el caso ante las presiones del bufete del Ministro, aunque la Agencia Tributaria mantiene que el caso es de delito penal, ya que hay gente en la cárcel por mucho menos dinero defraudado del que ha hecho el portugués del Real Madrid.

La defensa con llanto de Cristiano

Cristiano Ronaldo ha optado por el llanto lacrimógeno para defenderse de la acusación de fraude fiscal que pesa sobre él. El jugador portugués afirma ahora que es víctima de una persecución y que a él no se le mide como a los demás.

Cristiano Ronaldo entiende que Hacienda está utilizando una doble vara de medir. Una para él y otra para los demás. De esta manera Cristiano Ronaldo pretende generar pena ante su situación vendiendo la teoría de la conspiración contra él. Hoy informa el diario El Mundo que Cristiano Ronaldo trata de demostrar que la Agencia Tributaria no es justa con él y "ha instaurado una nueva interpretación para atribuirle un fraude de 14,7 millones de euros", considerando su tema como una causa penal y no como un tema administrativo que pueda saldarse con una declaración complementaria. Y para ello sus abogados han enviado un escrito al Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón en el que denuncia que el criterio utilizado por Hacienda en su investigación "en ningún caso ha sido amparado por nuestros tribunales de Justicia, los tribunales Económico-Administrativos, la Dirección General de Tributos".

La información de El Mundo añade que Cristiano Ronaldo habría solicitado los expedientes de Benzema y Pepe como respuesta a la inspectora de hacienda que aseguró que conocía las inspecciones a otros futbolistas de la plantilla del Real Madrid. Cristiano alega que Pepe solucionó su caso pagando un millón a Hacienda en una declaración complementaria. Con Benzema el arreglo fue de medio millón de euros.