2018-03-13 08:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La UEFA coloca un árbitro a la medida del Barça ante el Chelsea

Los culés partirán con ventaja en el partido de vuelta de octavos de Champions...gracias al colegiado.



A falta de poco más de 24 horas para que el Barça se juegue el pase a los cuartos de final en casa ante el Chelsea, ya han llegado las primeras 'ayuditas' de la UEFA para que el objetivo culé de superar la eliminatoria tras el empate a uno de la ida se cumpla cuanto antes mejor. Lo primero que han hecho desde el órgano europeo ha sido asignar un árbitro que ya de por si es una auténtica pesadilla para el club londinense, mientras que a los culés les ha hecho sentir más bien cómodos cuando han coincidido sobre el terreno de juego.



El elegido será el esloveno Damir Skomina, un árbitro que en su trayectoria por la Champions ha arbitrado tanto al equipo azulgrana como al conjunto 'blue', aunque como es de imaginar, los culés siempre han tenido más 'suerte' que sus rivales del miércoles: una sola derrota y dos victorias para los culés con él, la última en el Camp Nou contra la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos. Sin embargo, para el Chelsea es una pesadilla cada vez que ven su nombre en el acta.

Skomina, una pesadilla para el Chelsea y agradable para el Barça.

Sólo una victoria 'blue' -ante el Benfica en 2012- figura en el historial de Skomina con el equipo de Stamford Bridge, cuyos cuatro partidos restantes se han dividido entre dos derrotas -1 a 4 contra el Atlético en la Supercopa de Europa y 2 a 1 ante el Shakhtar en Champions- y dos empates -a tres tantos ante la Roma y sin goles en su visita al campo del Dinamo de Kíev-.



En total, el esloveno ha dirigido más de 50 encuentros a nivel internacional, aunque cuanto más experiencia ha recabado, más ha decantado a favor de los culés los pronósticos para el miércoles, vistos los precedentes. El Barça podrá estar tranquilo en casa: contará, como es habitual, con su jugador número '12' para que todo le sea mucho más fácil.