2018-03-13 17:03 Fichajes Por: Redacción MB

Lo dicen en Alemania: "Cristiano no es estúpido"

Elber, mítico delantero del Bayern Munich, ha hablado en relación al interés de Cristiano Ronaldo sobre Lewandowski



El interés del Madrid en Robert Lewandowski está llegando a puntos insospechados. Elber, exdelantero del Bayern, ha hablado en una entrevista en relación a este posible fichaje, y ha dicho que “Cristiano Ronaldo no es estúpido. Todos quieren tener un jugador así en su equipo”, afirmando que parte de culpa del interés madridista la tiene el luso, que está forzando para que el polaco acabe vistiendo de blanco porque lo considera un socio magnífico en la delantera.

Además ha hablado sobre la posible salida del polaco, afirmando que sería un momento complicado para el equipo, pero que “espero que Salihamidzic y Uli Hoeness tengan un buen jugador. El club vivirá de todos modos. Lo hizo sin Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Olli Kahn y Elber. También lo hará sin Lewandowski. Pero, por supuesto, puedes caer en un hoyo sin él. Y luego necesitas tiempo salir de nuevo”.




El mejor delantero del mundo

Elber fue más allá al afirmar que Lewandowski es “definitivamente es el mejor delantero centro del mundo. Tiene habilidades increíbles y las muestra en todos los partidos. Se podría decir que es fácil marcar goles en el Bayern, porque los otros equipos no son lo suficientemente buenos. Pero debes estar ahí. Lo hace, y también en la Liga de Campeones”.

Es por ello, que se muestra seguro que si el Madrid u otro equipo se ve con posibilidades de ficharlo, no lo van a dudar ya que “si tienen la oportunidad de alejar a Lewandowski del Bayern, harán todo lo posible para hacerlo. Pero el Bayern está advertido y Lewandowski se siente muy bien con su familia aquí en Múnich. Está feliz. Él sabe que lo tiene todo en el Bayern. Espero y espero que se quede con nosotros por mucho tiempo”.

Lewandowski gana enteros para el Madrid

Por un lado, el fichaje de Harry Kane se dispararía hasta cifras similares a lo pagado por el PSG por Neymar el pasado verano. La gran estrella de la Premier podría superar fácilmente los 200 millones de euros y eso es un gran esfuerzo hasta para un equipo como el Real Madrid. Por si fuera poco, el club blanco tendría que volver a lidiar con el Tottenham y sus mandatarios, con quienes ya tuvieron sus más y sus menos con la operación Bale.

Vista esta situación, el club ha decidido poner el foco en el polaco Robert Lewandowski. Su salida rondaría entre los 100 millones y no superaría en ningún caso los 150 'kilos'. Sus 29 años -cumple 30 en agosto- reducen su precio y es asequible teniendo en cuenta lo que se está pagando en el mercado. Y, dicho sea de paso, el amor que profesa el polaco haría que el sueldo fuera secundario. Y es que Lewandowski cobra 10 millones netos y en todo caso la suma ascendería a los 12 que le colocaría por detrás de Sergio Ramos.