2018-03-13 09:03 Fichajes Por: Ricard Cardona

Neymar precipita el cambio de Adidas por Nike en el Madrid

La firma norteamericana tiene la llave para hace posible el sueño de ver al brasileño en el Bernabéu.



Las noticias que llegan sobre el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid ya han traspasado las fronteras que pasan a aludir al mundo de los patrocinios y los intereses comerciales. La posibilidad de ver al crack brasileño luciendo la camiseta del club blanco significa toda una oportunidad mediática para sacar dinero con sus camisetas por el gran impacto que supondría que el que está llamado a ser número uno del mundo en un futuro próximo fiche por el mejor club del planeta, más aún tras haber jugado por el eterno rival. En esta hipotética situación ha visto 'Nike' la oportunidad para hacer el negocio perfecto.

Además de Cristiano Ronaldo, Neymar es la principal cara visible de la firma norteamericana en su sección de fútbol, lo que le reporta muchos beneficios por la imagen que proyecta el crack 'carioca'. Sin embargo, la empresa de Oregon no está dispuesta a ver a su principal estandarte del futuro luciendo una camiseta con el logo de 'Adidas', su principal competidora. Es por eso que se ha ofrecido a participar económicamente en el traspaso del crack a cambio de conseguir un contrato de patrocinio con el mejor club del planeta.




Los motivos que empujan a 'Nike' a dar el golpe por Neymar.

Se dan varias circunstancias que invitan a 'Nike' a dar el paso: el primero, el contrato caduco del Real Madrid por su camiseta con la firma alemana, que a día de hoy es de 40 miillones, mientras que otros ingresan más del doble sin contar con la hegemonía blanca. Después de que se frustraran las negociaciones para ampliar un vínculo que caduca en 2020, la empresa estadounidense ha decidido tantear el terreno.

También serviría para devolverle el golpe a 'Adidas' por quitarle el patrocinio del Manchester United por una cifra récord, al tratarse el club inglés de uno de los más valiosos del mundo entero y de los que más ingresos generan por la venta de camisetas. Así, el Real Madrid podría matar dos pájaros de un tiro y firmar por 'Nike', mientras que la firma norteamericana, que ya viste al Barça y al Atlético, confirmaría su dominio en LaLiga.