2018-03-13 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Oído en el Camp Nou: "¿Neymar al Barça? ¡Jamás!"

El Barça no perdona la traición de Neymar y no quieren saber nada de su vuelta



En el Barça hay unanimidad, en cuanto a los directivos se refiere, sobre la posible vuelta de Neymar. Si algunos jugadores ya se han pronunciado en favor de que el brasileño volviese a vestir la camiseta blaugrana, en las esferas del club no quieren saber nada del tema, ya que consideran que Neymar les traicionó, además de la cantidad de problemas que trajo, con su salida al PSG durante el verano pasado.

Es cierto que dejó las arcas llenas, pero las constantes demandas sobre la UEFA y la mala salida criticando a parte de la directiva no gustó nada en el seno culé, por lo que está descartada su posible vuelta al Camp Nou, pese a todo lo que digan futbolistas como Rakitic o Coutinho, que en estos días se han pronunciado en favor de la vuelta del crack a la Ciudad Condal.



Además, cabe la sensación de que al equipo le va mejor sin Neymar. La condición de invictos en LaLiga así lo refleja y el equipo juega mucho más suelto con más dinamismo del total de jugadores que forman los planteles iniciales.

Esto, sumado a que el Barça ya ha invertido en Dembélé y en Coutinho el total de lo recibido por Neymar, hace que el club no se plantee ni por un solo momento la posibilidad de que Neymar pudiese volver a recalar en el equipo.

La verdad del ofrecimiento de Neymar al Barça

La eliminación del Paris Saint-Germain ha sido la gota que ha colmado el vaso para que trascendiera de una vez por todas la incomodidad de Neymar Jr. en la capital francesa. El brasileño tiene muy claro cuánto se equivocó al arriesgarlo todo dejando el Barça y pasando a liderar un proyecto en el que nunca ha tenido fe ni ha sido el líder que se esperaba. En estas, el Real Madrid de Florentino ya ha saltado a la yugular del '10' brasileño, hasta el punto de obligar al jeque Al-Khelaïfi a viajar a Brasil para intentar convencer al jugador de que se quede en el PSG. Lo que todavía fue más desconcertante fue que al mismo momento se filtrara el aparente ofrecimiento del crack a regresar al Barça.

Un ofrecimiento que no es más que una simple tapadera y un paso previo a firmar por el Real Madrid. El carioca tiene claras varias cosas: que quiere regresar a LaLiga, donde realmente encajó con su estilo y se convirtió en el crack que se esperaba de él, y que desde el Barça no aceptarían un regreso, no sólo por las cifras que debería manejar la operación, sino también por la herida que abrió en el equipo y que todavía no ha cicatrizado.