2018-03-13 18:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane sorprende a Florentino: "No quiero un 9"

Zinedine Zidane recalca que el Madrid no necesita a un delantero centro y sorprende a Florentino



Si algo parecía estar de acuerdo todo el madridismo en el transcurso de esta temporada es la necesidad del equipo de fichar a un delantero centro que le pusiese competencia a Benzema, o que incluso lo sustituyese. Pero Zidane sigue en sus ‘trece’ y vuelve a comunicar a Florentino, que ha acogido sus palabras como sorpresa, que no necesita ningún otro ‘9’.



Y no lo ha hecho para seguir teniendo a Benzema de titular, como invita la reflexión a pensar. Sino porque para el técnico francés, el Real Madrid ya cuenta con el mejor ‘9’ del mundo: Cristiano Ronaldo. No cabe duda que aquel jugador que explotaba desde banda para acompañar al delantero, incluso aunque marcara más goles que él, ya ha quedado lejos. El portugués se ha convertido de facto en ese goleador puro que todo el equipo necesita. El Madrid juega con dos puntas, e incluso se ha visto en ocasiones que Benzema ocupa la posición que mejor le viene, la de ’10’, una demarcación que debería ser la suya por naturaleza, ya que está peleado con el gol.

Cristiano Ronaldo es el ‘9’ que el Madrid necesita y que ya tiene, y es por eso por lo que Zidane no quiere que Florentino fiche ni a Kane, ni a Lewandowski, ni a Icardi...



Más goles que Messi

Cristiano Ronaldo ya lleva más goles que Messi en el global de todas las competiciones. Y eso que ha jugado 7 encuentros menos que el argentino. Los 33 goles del portugués frente a los 32 de Messi hacen que el debate cada vez tenga menos sentido. Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

Cristiano ya se ha puesto la meta del pichichi. Tras un inicio muy dubitativo donde no terminaba de arrancar y donde Messi llegó a sacarle una cantidad increíble de goles, a estas alturas y con mucho descanso en el cuerpo, Ronaldo se sitúa con 6 goles menos que el argentino y ya se ha convertido en un auténtico candidato al trofeo de máximo goleador.

Ronaldo se está convirtiendo en un 9 clásico. De hecho ha marcado 22 de los 33 goles al primer toque, tal y como hacían los delanteros centro hace unas décadas. Cristiano Ronaldo ya no es ese futbolista que por fuerza y velocidad despuntaba. Ahora tiene otras cosas, todas buenas, y entre ellas su mayor precisión de cara al gol y efectividad.

Cristiano lleva un total de 17 goles desde el pasado 1 de enero, de los cuales 14 han sido marcados con la definición por excelencia de todo ‘9’: Al primer toque.

Cristiano Ronaldo es el mejor goleador europeo en lo que llevamos de año 2018. Ya ha logrado 17 goles, por encima de de Jonas (Benfica), que se queda en14 tantos. Messi lleva cinco goles menos que el portugués en 2018. Y en Europa la diferencia aún es mayor. Cristiano Ronaldo lleva 12 goles anotados en la Champions League por sólo 4 de Messi. Se entiende que su entrenador, Zinedine Zidane, haya dicho de él tras el encuentro de Ipurua que "Cristiano es de otra galaxia".