2018-03-14 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Chelsea: God save the king Leo Messi (2-0)

El Barça liquida al Chelsea sin despeinarse con dos goles de Messi y otro de Dembélé.



God save the king (Dios salve al rey), rezaba una pancarta gigante desplegada en el Camp Nou en los prolegómenos del partido. La imagen que ilustraba el texto lo dejaba claro. Aquí no hay más rey que Leo Messi. Y Dios lo salvó para el barcelonismo para liquidar el Chelsea en el minuto dos de juego cruzando un balón sin ángulo por debajo de las piernas de Courtois para subir al marcador el 1-0. El Camp Nou rugía. el mesías estaba ahí para consumar su venganza por la última eliminación del Barça de la Champions League a manos del Chelsea. ¡Messí, Messi, Messi!



El Barça se clasifica gracias a D10S

Y con el 1-0 el partido cambió. El Barça se echó atrás y el Chelsea no tuvo más remedio que lanzarse al ataque en busca el gol que le metiera en el partido y en la eliminatoria, pero ahí apareció Ousmane Dembélé, un hombre que está por fin consiguiendo su lugar en este equipo y enchufó a pase de Messi el 2-0 en el minuto 20. Y la eliminatoria ya resuelta. El Barça ha sido letal en la primera mitad. Apenas tres ocasiones  claras y dos goles. El Chelsea, sin embargo, ha llegado más, pero tampoco ha sido capaz de aprovechar sus oportunidades, que las ha tenido a pies de Kanté, Hazard y un poste de Marcos Alonso.

El Barça, tranquilo y seguro por la consistencia de su defensa, se ha dejado dominar buscando la espalda de los defensores del Chelsea, que ha arriesgado y a ofrecido huecos al Barça mientras buscaba con ahínco el gol que le metiera en la eliminatoria, pero ese gol nunca llegaría y en cambio Messi se encargaría de matar del todo el choque con otro golazo por debajo de las piernas de Courtois. Misión cumplida. Venganza consumada sobre el Chelsea. 100 goles para Messi y dedicatoria para Ciro, el tercer hijo recién nacido del crack argentino. 



El Barça está donde quería: en cuartos de final

Y Valverde ha quitado a Dembélé para dar entrada a Aleix Vidal, ha sacado del campo a Busquets sustituyéndole por un André Gomes que ha sido ovacionado y ha dado descanso a Iniesta cambiándole por Paulinho. El Barça ha conservado el aplomo ante un Chelsea ambicioso pero sin pegada. Ni siquiera la salida al campo de Morata y Pedrito en los últimos compases ha servido para arreglar la situación. Otro poste en la portería de Ter Stegen y poco más. El Barça, respaldado por más de 97.000 ha liquidado al Chelsea alejándose de su guión habitual, el de la posesión del balón. Los hombres de Valverde le han dado el balón al Chelsea, pero al margen de cierto dominio territorial, los ataques londinenses han sido muy inocentes. 

Ha decepcionado Cesc, también Pedrito en lo poco que han jugado. Marcos Alonso ha sobresalido entre los hombres de Conte, aunque el mejor ha vuelto a ser William. El Barça se ha limitado a aguantar el resultado a la espera de sorprender otra vez a Courtois, pero el partido ha acabado con un justo 3-0 que ponía a cada uno en su sitio. El sitio del Barça está en los cuartos de final. El del Chelsea, fuera de Europa. No tuvieron suerte en el sorteo. Luis Suárez skgue sin ver puerta en Europa, el tema parece ya una maldición, mientras que el Camp Nou le recordó a André Gomes que sí es querido entre la parroquia blaugrana. Al menos es lo que se desprendía de la cerrada ovación que recibió al saltar al césped para sustituir a Iniesta.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Chelsea, 0

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Sergio Busquets (André Gomes, 60'), Rakitic, Iniesta (c) (Paulinho, 56'), Dembélé (Aleix Vidal, 67'), Messi y Luis Suárez.

Chelsea: Courtois, Azpilicueta (c), Christinsen, Rüdiger, Moses (Zappacosta, 67'), Kanté, Cesc Fábregas, Marcos Alonso, Willian, Hazard (Pedro, 82') y Giroud (Morata, 67').

Goles: 1-0, min.2 Messi. 2-0 min 20 Dembélé. 3-0 min 63 Messi.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjetas amarillas a Sergi Roberto (22') por agarrar a Hazard; a Willian (45') por protestar; a Giroud (49') por protestar; a Marcos Alonso (75') por plantillazo a Paulinho;

Campo: Camp Nou. 97.183 espectadores.