2018-03-14 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El factor campo juega esta noche a favor del Barça

Jugar en casa siempre es un factor extra, pero para el Barça lo es mucho más



Esta noche, a partir de las 20:45 horas, FC Barcelona y Chelsea se jugarán el billete a los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate a 1 de la ida en Stamford Bridge, el equipo de Valverde comenzara el encuentro con algo de ventaja, aunque tendrá que sudar para llevarse la eliminatoria.

No obstante, el Barça ya tiene un condicionante favorable, y es que jugar en el Camp Nou es sinónimo de alegría. De hecho, los últimos 19 resultados europeos que ha cosechado el club blaugrana en su feudo le harían clasificarse esta noche, por lo que ya tiene, al menos, el factor cancha ganado. Además, de los 29 últimos que ha jugado el Barça en su campo, todos le darían la victoria, o en su caso forzaría la prórroga, por lo que el éxito está casi asegurado.



Y es que de los 19 encuentros últimos, el equipo ha ganado 18, empatando tan solo 1 de ellos, siendo el resultado 0-0 frente a la Juventus la temporada pasada.

Los últimos 19 encuentros en el Camp Nou

Sporting de Portugal (2-0)

Olympiacos (3-1)



Juventus (3-0)

Juventus (0-0)

PSG (6-1)

Borussia Moenchengladbach (4-0)

Manchester City (4-0)

Celtic (7-0)

Atlético (2-1)

Arsenal (3-1)

Roma (6-1)

BATE (3-0)

Bayer Leverkusen (2-1)

Bayern (3-0)

PSG (2-0)

Manchester City (1-0)

PSG (3-1)

Ajax (3-1)

Apoel (1-0)

Atlético (1-1) - Prórroga

Conte tiene miedo al Barça

Antonio Conte ha dado algunas claves previas al partido que va a enfrentar a su equipo, el Chelsea, contra el Barça en el Camp Nou. Lo ha hecho a través de la web del club londinense, afirmando que “debemos ser muy buenos, pero cuando juegas contra este tipo de equipo, que creo que es uno de los mejores del mundo, debes estar preparado para sufrir, de la misma manera que lo hicimos en el partido de ida, donde estuvimos casi perfectos”.

El italiano se ha querido excusar frente a una posible eliminación ensalzando a su rival, ya que está cuestionado en su puesto y todo apunta a que no continuará en el cargo a partir de verano. Por eso, es su última oportunidad de hacer algo grande en el club, pero Conte no las tiene todas consigo, diciendo: “Este Chelsea no es un equipo con gran experiencia, tenemos un montón de jugadores que están en su primera o segunda temporada en la Liga de Campeones. Pero tenemos que trabajar en equipo y tratar de estar preparados para sufrir los momentos que tengamos que sufrir, y en cada momento debemos saber que podemos tener la oportunidad de marcar un gol”.

Asimismo, Conte ha asegurado que su plan para eliminar al Barça será consensuado con sus futbolistas, ya que aún no tiene claro con qué esquema salir, ni con qué jugadores, ya que son muchas las variantes que le puede deparar el partido.


Deja tu Comentario