2018-03-14 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El jugador al que Piqué ha tomado bajo su protección

El crack ha 'apadrinado' a uno de sus compañeros dada su delicada situación.



A pesar de que es muy raro verle lucir el brazalete de capitán -no se encuentra todavía entre los cuatro elegidos por la plantilla a pesar de ser uno de sus sueños en el Barça- hace tiempo que Gerard Piqué tira de galones para tomar decisiones dentro de la plantilla blaugrana. Decisiones que en su gran mayoría siempre son bienvenidas en el vestuario. La última de ellas no ha tenido nada que ver ni con la polémica, 'disciplina' en la que muchos le han encasillado, sino que el crack ha decidido 'apadrinar' a uno de sus compañeros de vestuario tras comprobar que necesita un empujón.

Se trata de Ousmane Dembélé. No es ningún secreto que la primera temporada del francés en Barcelona no está siendo como esperaba cuando fichó el pasado verano. Las dos lesiones casi consecutivas que ha sufrido casi desde el principio del curso se han sumado a la presión por triunfar, principalmente con el alto importe de su traspaso como la vara de medir. Todo esto ha hecho que el crack galo no lo esté pasando demasiado bien, aunque en estos últimos partidos ha empezado a 'soltarse' un poco más.



Piqué, el protector de Dembélé en el vestuario blaugrana.

Es por ello que el '3' azulgrana ha decidido apoyarle para que su adaptación sea total y en todos los aspectos: no sólo con el objetivo de la adaptación al equipo en el plano deportivo, sino también en el aprendizaje del idioma y para superar también la timidez que le ha caracterizado desde su llegada al Camp Nou. Si alguien conoce la presión en el vestuario culé, este es Piqué, y está dispuesto a enseñarle los trucos a su compañero para poder lidiar con ella.

No hay que olvidar que Dembélé está llamado a ocupar e incluso mejorar el rendimiento de Neymar en la delantera culé, motivo por el cual en la plantilla blaugrana están dispuestos a facilitarle su adaptación para que todo vaya sobre ruedas.


Deja tu Comentario