2018-03-14 14:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Escandalazo! La Liga sí permite a Cristiano provocar al público

Tebas anunció, después de abrirle expediente a Piqué, que "no se tolerarán celebraciones ofensivas que puedan generar crispación". Y calla tras el esperpéntico numerito de Cristiano Ronaldo en Eibar.



Por si alguien tenía todavía alguna duda sobre el criterio madridista que guía a la Liga de Fútbol Profesional que preside el merengue Javier Tebas, el doble criterio empleado por ese organismo según se trate de juzgar al Real Madrid o al Barça despeja todos los interrogantes. A Piqué le abren un expediente por dirigirse al público de Cornellà poniéndose el dedo índice sobre los labios. A Cristiano Ronaldo, en cambio, le dejan provocar a las aficiones rivales con total impunidad y sin el menor atisbo de sonrojo.

La desvergüenza de Tebas con Cristiano Ronaldo

Javier Tebas lo ha vuelto a hacer. Una nueva demostración de su madridismo que ya roza lo fanático. La Liga que él preside ha faltado a su palabra con Cristiano Ronaldo y no ha denunciado “las celebraciones ofensivas que puedan generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo”. Eso es lo que dijo Tebas después de denunciar a Piqué y abrirle expediente por mandar callar a Cornellà. El pasado sábado Cristiano Ronaldo provocó al público de Eibar poniéndose la mano tras una oreja para escuchar mejor los insultos que le deduicaban y haciendo gestos ostensibles invitando a los aficionados locales a elevar el tono de sus increpaciones. Eso, para Javier Tebas, no es provocación. Sólo lo que haga o deje de hacer Piqué genera alarma social. Cristiano Ronaldo, en cambio, y a pesar de ser reincidente, puede hacer lo que le venga en gana. Siempre quedará la excusa (que no sirve para Piqué) de que es humano y es lógico que reaccione ante los insultos que recibe. Mayor desvergüenza imposible.



Es el doble rasero con que a todos los niveles se mide al Real Madrid y a los demás. Máxima sensibilidad con el club blanco. Severidad absoluta para los demás.

El precedente del botellazo de Valencia

La Liga no se dio por enterada en Mendizorroza de las provocaciones de Cristiano Ronaldo al público. Lo único reseñable según la LFP de ese partido guarda relación con un partido anterior “unos 600 aficionados locales [...] entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 11 segundos “puta Betis, puta Betis, eh, eh”. Asimismo, se explica que “en el minuto 49 de partido [...] se lanzaron múltiples objetos al terreno de juego, sin ocasionar ningún daño”. Del comportamiento de Cristiano Ronaldo, ni una palabra. Tiene bula absoluta para mostrar su chulería y mala educación en todos los campos de España.

Aún se recuerda en el Camp Nou que la Liga entró a valorar la celebración de los jugadores del Barcelona la temporada pasada de un gol que significaba la victoria en Valencia en el último minuto y que fue celebrado con alborozo por los jugadores barcelonistas. Les cayó encima una botella lanzada desde la grada y los malos eran los jugadores por celebrar desaforadamente un gol. Casi, casi la Liga y el Comité de Competición dieron a entender que se merecían el botellazo... por celebrar algo que perjudicaba al Real Madrid.




Deja tu Comentario