2018-03-15 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Competición perdona a Piqué para salvar a Cristiano Ronaldo

El Comité de Competición ha archivado el caso Piqué por las declaraciones ante el Espanyol



Las palabras que dijo Piqué antes y después de los partidos frente al Espanyol, que en su momento fueron catalogadas como agresivas, han sido archivadas por el Comité de Competición, el organismo que tenía que decidir sobre su sanción.

Después de la denuncia del propio Espanyol, el juez de este Comité ha decidido no sancionar a Piqué, incluso después de que algunas personas encargadas del caso llegaran a afirmar que “las declaraciones del jugador no contribuyen a un modelo de prudencia y poco ayudan a consolidar el deporte como espacio externo de confrontación social. Más allá de si reflejan o no la realidad, pueden alimentar espirales de confrontación y prueba de ello es la denuncia del Espanyol, del ayuntamiento de Cornellà y de la Liga”.



Pero más allá de que el futbolista mereciera la sanción o no por sus palabras, lo cierto es que el Comité ha actuado para ser coherente tras lo que va a ocurrir con Cristiano Ronaldo, que tras sus gestos del sábado pasado en Eibar volverá a salir impune de sanción, una vez más pese a sus malos hábitos no deportivos sobre los terrenos de juego.

Cristiano Ronaldo cae mal a todas las aficiones menos a una

Y seguramente por eso, porque Cristiano Ronaldo es del Real Madrid y no del FC Barcelona, tiene manga ancha para hacer cuanto le venga en gana provocando a las aficiones contrarias una y otra vez. Ipurua, el campo del Eibar, no ha sido hoy una excepción. Y es normal, un tipo que va por la vida de soberbio, prepotente y chulo autoalabándose porque no puede esperar a que sean los demás los que hablen bien de él, es mal recibido en todos los campos de España y de Europa, simplemente porque cae mal.

Y en Ipurua, como en todos los campos de España, le han insultado. Nadie le traga en ningún lado. Y él ha respondido después de marcar el primer gol, que ha celebrado como si ese tanto sirviera para acercar al Madrid al liderato a ocho o diez puntos, por lo menos. Se ha llevado una mano a la oreja para pedir al público que siguiera insultándole y con las manos les ha pedido más y más. ¿No es eso provocar al público?



El Comité de Competición no se atreve con Cristiano Ronaldo

¿Qué va a hacer el Comité de Competición? nada. El Real Madrid copa los órganos de poder del fútbol español y nadie se atreverá a abrirle un expediente o sancionarle como a Piqué. Es jugador del Real Madrid y tiene inmunidad para dar rienda suelta a su repertorio de groserías partido tras partido. Es así porque se lo consienten todo. Toda la culpa no es suya, sino de quien se lo permite. Y es que el tema de la educación no es su fuerte. Podría pasar a la historia como un buen futbolista y será recordado por su chulería y su capacidad para provocar a los demás. Y ya va siendo hora de que alguien le pare los pies y frene esta espiral de provocaciones de mimado portugués antes de que pase algo gordo. Es una cuestión de orden público.


Deja tu Comentario