2018-03-15 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

Cristiano, 117 - Messi, 100: Aún te queda mucho, Leo

Messi llegó ayer a los 100 goles en Champions, pero aún está muy lejos de Cristiano Ronaldo



Hablar de Cristiano Ronaldo en Champions League es hablar de palabras mayores. Nadie como el luso vive esta competición tan profundamente, y de ahí se sacan la cantidad de récords y estadísticas únicas que tiene el madridista en Europa.

Ayer, Messi, el eterno segundón en la Champions, alcanzó la centena de goles en la competición en 123 partidos, pero aún está muy lejos de Cristiano, que lleva 117 goles y superó la barrera de los 100 la temporada pasada. Sin ir más lejos, en esta campaña ya lleva 12 y los que les quedan, ya que ha marcado en todos y cada uno de los partidos.



De hecho, el argentino tan solo supera al portugués en cantidad de goles en una de las rondas eliminatorias de la Champions: En octavos, donde ha marcado un total de 24 goles por 20 del madridista. En las demás rondas, Cristiano pasa literalmente por encima del culé, excepto en la fase de grupos donde están empatados con 60 goles.

Reparto de goles de los dos jugadores

  1. Fase de grupos: Messi (60 goles) Cristiano Ronaldo (60 goles)
  2. Octavos de final: Messi (24 goles) Cristiano Ronaldo (20 goles)
  3. Cuartos de final: Messi (10 goles) Cristiano Ronaldo (20 goles)
  4. Semifinal: Messi (4 goles) Cristiano Ronaldo (13 goles)
  5. Final: Messi (2 goles) Cristiano Ronaldo (4 goles)

Cristiano, mejor jugador de la Champions

Cristiano Ronaldo volvió a liderar al Madrid en Champions League. El portugués volvió a hacer lo mismo que lleva haciendo, ininterrumpidamente, desde hace dos años: hacer pasar eliminatorias al Madrid en Europa a base de goles. CR7 fue clave tanto en la ida como en la vuelta ante el PSG y, por ello, la UEFA no ha tenido otro remedio que anunciarle como ‘Mejor jugador de la semana’ en la Liga de Campeones.

El astro portugués del Madrid está harto de conseguir este tipo de galardones. Lo suyo en Champions se escapa a cualquier galardón o reconocimiento. Es pura magia y ambición. Cristiano fue clave para lograr que los madridistas accedieran a los cuartos de final de la competición marcando un gran gol de cabeza, pero también lo fue en la ida con dos tantos más.



La capacidad goleadora del portugués está fuera de cualquier ‘normalidad’. Ha marcado 22 goles en los 13 últimos encuentros de la Champions League y ha sido capaz de ‘destrozar’ casi en solitario al Bayern, a la Juventus, al Atlético y al París Saint-Germain. Para el Real Madrid, contar con el mejor jugador del mundo en Champions es jugar con ventaja.

Ahora Cristiano ya mira hacia los cuartos de final, otra ronda que se le da de lujo. No hay rival que se le resista al portugués y el camino hacia la decimotercera parece mucho más fácil teniendo al Bicho en el barco.


Deja tu Comentario