2018-03-15 08:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El alcance de la lesión de Busquets

Las pruebas médicas revelan una fractura en el dedo meñique del pie que le obligará a estar tres semanas inactivo.



El Barça dejó fuera al Chelsea anoche en el Camp Nou con una gran lección de efectividad goleadora. Los de Valverde, con un Messi inspiradísimo, fueron letales en sus contragolpes, y no dejaron opción a los 'blues' de acercarse a la remontada. Sin embargo, tuvieron que pagar un peaje en forma de desgaste físico, a juzgar por las dolencias con las que terminaron Sergio Busquets y Jordi Alba. Mientras que el lateral tuvo que racionarse al haberse hecho ya los tres cambios, el de Badia abandonó el terreno de juego al lesionarse, en una escena que dejó preocupada a la afición y al cuerpo técnico. 

Sin embargo, las pruebas médicas que se le han realizado destacan que se trata de dolencias más bien superficiales. Concretamente, el '5' sufre una contusión con una herida en el dedo meñique del pie derecho, según informó la entidad blaugrana. Busquets se produjo la lesión en una pugna con el delantero del Chelsea Olivier Giroud, e instantes después André Gomes le sustituyó. Tras las pruebas de hoy se ha comprobado que sufre fractura del dedo meñique del pie y deberá permanecer aproximadamente tres semanas fuera de las alineaciones.



Busquets, baja ante el Athletic 

A pesar de que el crack se someterá todavía a varias pruebas más que confirmen con exactitud el diagnóstico, lo que parece seguro es que el centrocampista no tiene ninguna lesión preocupante, dado que este tipo de racturas suelen soldar sin ninguna dificultad, por lo que se espera que Busqeuts pueda estar a punto para los cuartos de final de la Champions League. De hecho, se espera que el 'Txingurri' haga más de un cambio en su once respecto al Chelsea para recibir al conjunto vasco y acercar un poco más el título de Liga a las vitrinas azulgranas.


Deja tu Comentario