2018-03-15 22:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El mensaje de Zidane a Florentino: "No sabes fichar"

Zinedine Zidane ha dejado claro que los fichajes realizado por Florentino esta temporada no cuentan



La última lista de convocados que ofreció Zidane para el encuentro ante el Eibar estuvo marcada por un mensaje intrínseco que llevaba. Y es que Zidane con esa convocatoria daba a entender a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que no sabe fichar.

Tras el gran encuentro que realizó el equipo el París, tocaba enfrentarse ante el duro hueso del Eibar, y ahí, Zidane no quiso probaturas. Dejó fuera de la lista a cinco de los seis fichajes que ha hecho Florentino este año, salvándose solo Theo porque no hay otro lateral si se lesiona Marcelo.



Ceballos, la gran apuesta del mercado, junto con Vallejo, Llorente, Mayoral y Achraf quedaron fuera de los convocados y no viajaron a Eibar para medirse al club vasco.

Zidane no lo ha dicho de manera clara, pero la negativa a querer fichar quizás se deba a que no confía en el criterio del presidente para traer futbolistas. Los 6 ‘nuevos’ de este año apenas han contado, siendo Theo el que más ha participado por la lesión de Marcelo, pero el resto han pasado y continúan pasando desapercibidos dentro del vestuario, no teniendo continuidad ni protagonismo.

Zidane no quiere un ‘9’ 

Si algo parecía estar de acuerdo todo el madridismo en el transcurso de esta temporada es la necesidad del equipo de fichar a un delantero centro que le pusiese competencia a Benzema, o que incluso lo sustituyese. Pero Zidane sigue en sus ‘trece’ y vuelve a comunicar a Florentino, que ha acogido sus palabras como sorpresa, que no necesita ningún otro ‘9’.



Y no lo ha hecho para seguir teniendo a Benzema de titular, como invita la reflexión a pensar. Sino porque para el técnico francés, el Real Madrid ya cuenta con el mejor ‘9’ del mundo: Cristiano Ronaldo. No cabe duda que aquel jugador que explotaba desde banda para acompañar al delantero, incluso aunque marcara más goles que él, ya ha quedado lejos. El portugués se ha convertido de facto en ese goleador puro que todo el equipo necesita. El Madrid juega con dos puntas, e incluso se ha visto en ocasiones que Benzema ocupa la posición que mejor le viene, la de ’10’, una demarcación que debería ser la suya por naturaleza, ya que está peleado con el gol.

Cristiano Ronaldo es el ‘9’ que el Madrid necesita y que ya tiene, y es por eso por lo que Zidane no quiere que Florentino fiche ni a Kane, ni a Lewandowski, ni a Icardi...

Un delantero nato

Ronaldo se está convirtiendo en un 9 clásico. De hecho ha marcado 22 de los 33 goles al primer toque, tal y como hacían los delanteros centro hace unas décadas. Cristiano Ronaldo ya no es ese futbolista que por fuerza y velocidad despuntaba. Ahora tiene otras cosas, todas buenas, y entre ellas su mayor precisión de cara al gol y efectividad.

Cristiano lleva un total de 17 goles desde el pasado 1 de enero, de los cuales 14 han sido marcados con la definición por excelencia de todo ‘9’: Al primer toque.

Cristiano Ronaldo es el mejor goleador europeo en lo que llevamos de año 2018. Ya ha logrado 17 goles, por encima de de Jonas (Benfica), que se queda en14 tantos. Messi lleva cinco goles menos que el portugués en 2018. Y en Europa la diferencia aún es mayor. Cristiano Ronaldo lleva 12 goles anotados en la Champions League por sólo 4 de Messi. Se entiende que su entrenador, Zinedine Zidane, haya dicho de él tras el encuentro de Ipurua que "Cristiano es de otra galaxia".


Deja tu Comentario