2018-03-15 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid es el equipo que más arrastra en España

El Real Madrid es el club con más aficionados en sus partidos de la competición doméstica



Con una media de casi 68.000 espectadores por partido, el Santiago Bernabéu se convierte, hasta la fecha, en el estadio con mejor entrada de todos los que completan la competición de LaLiga. En total, el feudo blanco lo han pisado en esta campaña más de 900.000 espectadores, lo que hace al Real Madrid convertirse en el club que más aficionados arrastra a su campo.

Además, quitando a Alavés y Leganés, cuyos estadios son mucho más pequeños y por tanto tiene un mayor porcentaje de afluencia, el Madrid es el tercer club con un 83,8% de espectadores en relación asistencia/capacidad.



Asimismo, sumando el cómputo global entre encuentros de casa y de visitante, el Real Madrid es el equipo que más espectadores ven, siendo la media de 48.000 personas, superando en 3.000 al Barça, que se queda con 45.000.

Estos datos los ha publicado el portal TransferMarkt, donde llama la atención que en el Bernabéu hayan pasado ya, tras 28 partidos, 950.000 espectadores para ver los encuentros del conjunto de Zidane. Y eso que ha habido etapas donde el equipo ha estado de capa caída...

El Madrid es el mejor equipo de la segunda vuelta

El Real Madrid ha resurgido de sus cenizas en Liga. Tras caer en Copa del Rey y mostrar un gran rendimiento en Champions, el torneo de la regularidad era la única competición que exigía un cambio importante para los de Zidane, en la línea de recuperar el atino goleador, minimizar los goles en contra y, en último término, intentar acercar un poco más el liderato del torneo, por difícil que esté alcanzarlo. A pesar de que la distancia sigue siendo una abismo, los datos sí dan cuenta de que el conjunto merengue ha reaccionado y muy bien tras autodescartarse de la lucha por el título en la primera vuelta.



Y es que en esta segunda parte de LaLiga el Real Madrid es, junto a su vecino Atlético, el club que más puntos ha sumado desde que se pasara el ecuador de la competición el pasado mes de enero. Con 22 puntos, ambos clubes de la capital son los que más puntos han atesorado, seguidos del Barcelona, que ha ganado uno menos. Sólo aparecen dos tropiezos merengues en esta segunda vuelta: el empate a dos en el Ciutat de Valencia ante el Levante y la derrota por la mínima frente al Espanyol en Cornellà-El Prat. Todo lo demás, han sido triunfos, la inmensa mayoría de ellos con un juego mucho mejor de lo visto al inicio del curso.

Donde los de Zidane no tienen rival es en el apartado de los goles a favor, donde a pesar de haber jugado un encuentro más que sus principales rivales, han llegado a anotar hasta 32 tantos desde que terminó la primera vuelta de LaLiga, una suma que supera en 12 los conseguidos por el Barça y el Atlético, si bien ambos rivales han encajado muchos menos goles en contra y tienen la diferencia a favor.

El conjunto merengue buscará ampliar su racha este fin de semana recibiendo en casa a un rival muy peligroso: el Girona. Los de Pablo Machín no sólo se impusieron en Montilivi, sino que con 17 puntos son el cuarto equipo que más ha sumado en esta segunda vuelta, hecho que casi coloca al equipo debutante en Primera en puestos de clasificación para la Europa League.


Deja tu Comentario