2018-03-15 16:03 Fichajes Por: Redacción MB

Florentino ya ha pactado con el padre de Neymar las condiciones

El presidente blanco ya ha hablado con el padre de Neymar durante la semana pasada



El padre de Neymar está buscando el mejor postor. Si esta semana se ha visto como Al Khelaifi se reunía con Neymar y su familia para ver cómo iba su recuperación y para abordar temas futuros sobre la estancia del brasileño en el equipo, se ha desvelado que durante la semana anterior, la del partido de octavos entre el PSG y el propio Real Madrid, el padre del futbolista mantuvo contactos con Florentino Pérez, con quien ya habría pactado algunas condiciones del traspaso.

Lo ha desvelado UOL, un portal brasileño deportivo, que indica que dicha reunión existió y que el presidente madridista también se reunió con algunas otras personas del entorno del futbolista para conocer de primera mano cuál era la situación real que estaba atravesando.



Neymar y su padre están jugando a dos bandas, pero ni a PSG ni a Real Madrid parece importarle. La operación es muy complicada por las pretensiones parisinas, pero el Madrid va a aprovechar cualquier atisbo de esperanza de convertir al carioca en jugador blanco. Es por eso que el doble juego que está teniendo el padre de Neymar no molesta a Florentino, que sabe que tarde o temprano acabará jugando como local en el Santiago Bernabéu.

La voluntad de Neymar será decisiva para forzar la operación

Neymar y su padre saben que el PSG no va a poner facilidades para dejarle marchar. En este caso no existe una cláusula de rescisión a la que acogerse, como sucedió en su fuga del Camp Nou. Pero hay algo ante lo que Al-Khelaifi nada puede hacer: la voluntad del jugador de fichar por el Real Madrid. Ese será el segundo paso en la partida de ajedrez a tres bandas que se ha establecido entre Neymar, el PSG y el Real Madrid. A nadie le interesa tener a una estrella a disgusto y, si este es el caso, al PSG no le quedará más remedio que aceptar la venta tratando de obtener el máximo beneficio económico posible. Y con ese mensaje vuelve Al-Khelaifi a París. La guerra por Neymar la tiene perdida porque el Real Madrid es mucho Real Madrid frente a un poroyecto en construcción que no acaba de consolidarse pese a los miles de millones de euros invertidos en los últimos años.

La propuesta de Al-Khelaifi

Neymar no se ha adaptado a la vida de París ni a su clima, no le gusta su entrenador y considera que la plantilla del PSG no tiene el nivel que él precisa para conseguir sus grandes objetivos. Para acabarlo de arreglar, ni ha asimilado ni asimilará los silbidos que ha recibido de su propia afición. Al-Khelaifi le ha pedido que aguante un año más y a cambio ofrecerá facilidades a su marcha en verano de 2019. Pero Neymar tiene prisa y quiere materializar su traspaso al Real Madrid después del Mundial. Mientras tanto Florentino espera y prepara su estrategia para hacer frente a los 400 millones que Al Khelaifi reclamará por Neymar. Florentino y Al-Khealifi son amigos y el presidente blanco no hará nada que le pueda indisponer en contra de su colega. Desea llegar a un acuerdo amistoso que venga a dar satisfacción a los deseos del jugador de convertirse en futbolista blanco. Siempre negociando de cara.



El crack brasileño sabe que en el Real Madrid no podrá cobrar los 35 millones netos que percibe en el PSG y está dispuesto a rebajarse la ficha de manera que aumente proporcionalmente con el paso de los años, coincidiendo con el previsible declive de Cristiano Ronaldo. Para Neymar la Champions League se ha convertido en una obsesión y sabe que el Real Madrid es el club ideal para cumplir su sueño. Ya no es un problema de dinero, sino de gloria deportiva. Neymar quiere ser jugador del Real Madrid sí o sí y está dispuesto a todo para conseguirlo, incluida una declaración pública en la que deje constancia de su deseo de no volver a jugar más con el PSG. Llegado ese momento, Florentino Pérez se limitará a hacerle un favor a Al-Khelaifi ofreciéndole mucho más de lo que pagó por Neymar al Barcelona un año antes. Y todos contentos.


Deja tu Comentario