2018-03-15 10:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Hay algo más que Messi que explica el secreto de los éxitos del Barça

El juego en equipo y la solidez defensiva desmonta la teoría de la "Messidependencia" en el Barça.



 

Cuando interesa, los medios madridistas hunden a Leo Messi para hacerle quedar por debajo del nivel de Cristiano Ronaldo. Que si no aparece en los partidos importantes, que si falla un penalti... Pero cuando eso es imposible, como sucede ahora, hablan de "Messidependencia", como si el Barça fuera Messi y diez comparsas acompañándole. Pero hay más, mucho más que el incomparable talento de Messi en los éxitos del Barça de Valverde. Messi es la guinda de un pastel cocinado con sabiduría. El Barça es un verdadero EQUIPO con mayúsculas y Leo Messi se limita a aprovecharse de esa grandísima ventaja. 



Messi necesita de un equipo que le entienda

El Barça juega como un equipo de verdad que sabe cómo sacarle el máximo rendimiento a su jugador estrella. Algo que debería aprender la selección argentina para cumplir sus objetivos con la mejor versión de Messi. El segundo gol de Leo ante el Chelsea, el que cerraba la cuenta del 3-0, es una buena prueba de ello. El Barça merodeaba el área del Chelsea con Messi completamente ajeno situado en el centro del campo. De repente Messi empieza a correr y cuando llega a la altura del área, Luis Suárez, que le estaba esperando, le cede el balón para que entre en el área embalado, con todas las de ganar y fusile el 3-0. Messi es el mejor de la historia, pero necesita de un equipo que le busque, que le entienda y que interprete lo que es capaz de hacer. Y eso lo tiene en el Barça.

Pero hay más. El Barça no tiene problemas ofensivos gracias a la contribución de Leo Messi, pero tampoco los tiene atrás. El Barça se Valverde se caracteriza por una solidez defensiva que transmite tranquilidad a los centrocampistas y delanteros. De hecho es el equipo menos goleado de la Champions League y nunca antes, en la historia de la competición, un equipo llegó a los cuartos de final cediendo solamente dos goles.  Apenas dos goles encajados en ocho partidos. Y eso no es cosa de Messi, que no se caracteriza precisamente por la agresividad de su presión, aunque lo consigue cuando se propone recuperar un balón. El Barça sólo encajó un gol en el cómodo partido ante el Olympiacos en casa y el que marcó Willian en el partido de ida de la eliminatoria Barça-Chelsea.

De hecho el Barça lleva ya acumulados esta temporada 29 partidos oficiales, de los 46 jugados, sin encajar un sólo gol. ¿Es eso "Messidependencia"?



Los partidos del Barça en la actual Champions League

  1. BARCELONA 3-0 Juventus
  2. Sporting 0-1 BARCELONA
  3. BARCELONA 3-1 Olympiacos
  4. Olympiacos 0-0 BARCELONA
  5. Juventus 0-0 BARCELONA
  6. BARCELONA 2-0 Sporting
  7. Chelsea 1-1 BARCELONA
  8. BARCELONA 3-0 Chelsea

 

 


Deja tu Comentario