2018-03-15 11:03 El Soplo Por: Fede Peris

Iniesta se va y al Barça le costará su marcha un finiquito de 12 millones

Toda la verdad sobre la marcha de Iniesta al fútbol chino el próximo verano.



 Andrés Iniesta ya lo tiene decidido: su futuro inmediato está en China. Tiene hasta el 30 de abril para ofrecer su respuesta a los chinos, pero la decisión está tomada. El dinero que le ofrecen es una tentación muy grande, y la convicción de que su papel en el Barça va a ser decreciente le han llevado a tomar esa determoinación. Iniesta, que acaba de renovar en octubre de por vida por el Barça, se irá sin dejar un euro en las arcas del club y cobrando un finitiquito similar al de Xavi (12 millones de euros) por los servicios prestados.

No quiere seguir si no tiene papel de protagonista

Iniesta renunciaría al dinero chino si supiera que en los próximos dos o tres años va a conservar su condición de titular en el FC Barcelona, pero la llegada de Coutinho y Dembélé, sumada a la ya confirmada de Arthur más la de  Antoine Griezmann para la próxima temporada reducen considerablemente sus posibilidades de conservar el papel estelar que tiene ahora en el Barça. Y él no desea arrastrarse. "Que haya renovado de por vida no quiere decir que me vaya a quedar para jugar dos partidos". Él quiere sentirse útil, como ha sido siempre hasta ahora, y si su papel debe reducirse a ver los partidos desde el banquillo o la grada, prefiere ahorrarle al Barça una de las fichas más elevadas de la plantilla.



Le ofrecen 100 millones por tres años

A cambio, Iniesta ha conseguido del Barça todas las facilidades del mundo para buscarse un equipo lejos de nuestras fronteras sin pedir traspaso. Es decir, que todo el dinero que el club interesado en Iniesta pudiera invertir en su fichaje de acuerdo a su cotización actual, iría a parar íntegrantemente a su bolsillo, lo que puede generarle con contrato de tres años con un montante de 100 millones de euros en total. Además, el Barça se compromete a agradecerle los servicios prestados con un generoso finitivo similar al que percibió Xavi Hernández, que ascendió a 12 millones de euros. Al término de su aventura china, Iniesta volvería al Barça para integrarse en la estructura técnica del club o cualquier otra función en la que pudiera encajar. Será un final con buen rollo entre ambas partes. Un final que Iniesta quiere que se produzca levantando su quinta Champions League.
 


Deja tu Comentario