2018-03-15 09:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Suárez, la única nota negativa del Barça-Chelsea

El 'charrúa' sigue de gafe en Champions en el plano goleador.



Anoche -casi- todo fueron buenas noticias para el Barça. El pase a los cuartos de final, con holgada victoria en el marcador, un Leo Messi excepcional y con hambre de títulos, el primer tanto de Dembélé, la reconciliación de André Gomes con el Camp Nou, la portería imbatida... fueron muchos los motivos para ser optimistas de cara al próximo paso en Europa, pero en el otro lado de la balanza también apareció un problema que se hizo un poco más agudo. Se trata de Luis Suárez y la larga sequía goleadora que le acompaña cada vez que juega en la competición continental.

El uruguayo estuvo muy activo ante el Chelsea. Bajó a ayudar en la transición, presionó muy arriba, forzó los centrales contrarios e incluso dio la asistencia del primer gol a su amigo Messi. Sin embargo, se quedó sin marcar pese a disponer de dos disparos en sendos enfrentamientos solo con Courtois. El belga anuló al '9' de cara a puerta y se notó en sus nervios.



Suárez, más de un año sin marcar en Champions.

Ya se ha cumplido un año desde que Suárez marcó su último tanto en Champions. Ocurrió en la remontada ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou en los octavos de final del curso pasado, y desde entonces no ha vuelto a 'mojar'. No vio puerta en la siguiente eliminatoria ante la Juventus, donde los culés perdieron, ni tampoco en ninguno de los seis partidos de la fase de grupos de esta campaña, además del doble choque frente a los londinenses.

Unas cifras que contrastan con los registros goleadores del crack en Liga, competición en la que ya acumula 21 tantos, una tendencia que a partir de ahora espera trasladar al torneo continental. Por ahora, las trece dianas anotadas por los culés en este curso en Europa han sido obra de Messi (6), Rakitic, Digne, Alcácer y Dembélé, sin contar tres goles en propia puerta anotados por los rivales Coates, Nikolau y Mathieu.


Deja tu Comentario