2018-03-16 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

¡Atención! La Juve es el último equipo que echó al Madrid de Europa

La Juventus es el último conjunto que ha conseguido eliminar al Madrid de la Champions League



Las dos Champions League consecutivas que ha conseguido el Real Madrid denotan que el equipo de Zidane lleva tres temporadas sin caer en una eliminatoria de esta competición, pero aunque la Duodécima, la conseguida en la temporada pasada fue ante el equipo al que se enfrentarán en los cuartos de esta edición, también es cierto que el propio Juventus ha sido el último equipo capaz de eliminar al todopoderoso Real Madrid.

Tras más de 1000 días sin caer eliminados en este torneo, van a enfrentarse al equipo que consiguió tal hazaña hace tres campañas. El encuentro de ida se disputará el 3 de abril en Turin, dejando la vuelta para el Bernabéu el día 11 de abril.



El último precedente, por tanto data de la Final de 2017, donde los de Zidane se impusieron por 1-4 en el marcador, consiguiendo la ansiada Orejona. Pero si vamos más atrás, la Juventus consiguió pasar a la final de 2015 con un gran Morata, que entonces vestía la camiseta del equipo italiano, actuando de verdugo. En Turín el encuentro fue favorable a la Juve, que rentabilizó su ventaja en el Bernabéu con un empate.

Por otro lado, también se recuerda la final de la Séptima, donde el gol de Mijatovic daba la victoria a un Madrid que no llegaba como favorito ante un equipo formado por Del Piero o Zidane entre otros.

La superioridad ante el PSG invita al optimismo

Las estadísticas, frías y objetivas, no engañan. Y las estadísticas del partido que disputaron el PSG y el Real Madrid en el Parque de los Príncipes dejan al descubierto la aplastante superioridad del Real Madrid sobre su rival por tierra, mar y aire. Un repaso en toda regla. Lo mejor para el PSG fue el resultado.



Sin proponérselo, el Real Madrid superó al PSG en la posesión del balón, 50.2% por 49.8% de los franceses. Se esperaba un partido muy defensivo, con un PSG lanzado sobre la portería contraria buscando las líneas de pase para Mbappé y Cavani, y lo que se encontró el Real Madrid fue a un rival torpón que no supo controlar el balón, ni dar tres pases seguidos, ni hacer frente al pressing al que se vio sometido en el centro del campoo que no dejó pensar a sus jugadores "inteligentes". 

También los jugadores blancos se pasaron más el balón: 586 por 576. En este apartado destacó Casemiro, con un 98% de acierto en el pase: 57 de 56. El Real Madrid también estuvo más tiempo en el campo contrario que en el propio 54% a 46%.

En las valoraciones ofensivas, el Real Madrid disparó sobre la meta de Areola 22 veces (6 a puerta, 10 veces fuera y seis disparos fueron rechazados por los defensas). El Paris Saint-Germain, por su parte, disparó 8 veces (3 a puerta, 3 fuera y 3 rechaces de la defensa).

También en los córners gana el Real Madrid: 8-7.

Defensivamente el Real Madrid perdió menos balones (119 a 142) y recuperó más pelotas (68 por 57). Ahí destacó también Casemiro como el mejor del partido. Y en el apartado de duelos individuales la superioridad madridista fue manifiesta: 62 por 45. 

El Real Madrid ganó por 1-2 en el marcador, pero sobre el terreno de juego barrió al PSG en todas las facetas. La superioridad balnca no pudo ser más aplastante.


Deja tu Comentario