2018-03-16 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Barça-Manchester City, un duelo con mucho morbo

En el Camp Nou ya se preparan para un choque eléctrico y que dará mucho que hablar.



A la espera de que la suerte depare los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions este mediodía, el Barça ya sabe qué rival tendrá en la misma ronda de la Youth League, el equivalente del torneo continental en la categoría Juvenil. Los chicos de García Pimienta, que superaron al Atlético de Madrid con claridad en el último enfrentamiento, se medirán contra el Manchester City. Un duelo cargado de alicientes que no pasará desapercibido a pesar de tratarse del equivalente menor de la máxima competición continental.

Barça-Manchester City en la Youth League.

Varios motivos lo hacen pensar. En primer lugar, un choque de estilos similares, sobre todo desde que Txiki Begiristain, Ferran Soriano y sobre todo Pep Guardiola aterrizaron en el Etihad y exigieron que el fútbol de toque inspirado en el culé se practicara desde las categorías inferiores, como hiciera Cruyff en su momento en Barcelona. La calidad de los cracks será la que decante la balanza hacia uno u otro club. Los rivales culés apearon al Liverpool en la ronda anterior.



En este sentido, cabe añadir que otro motivo de 'morbo' será la presencia de Eric Garcia en el equipo 'citizen', poco después de su 'fuga' del equipo blaugrana. El ahora crack 'skyblue' será uno de los protagonistas de entrada, al ser uno de los últimos talentosos canteranos en marcharse del club culé. Sin embargo, sin su ex jugador, el conjunto catalán tiene motivos de sobra para ponerse la etiqueta de favorito y progresar en la Final Four.

Chelsea y Porto se jugarán el otro billete para la gran final, que se disputará el próximo 23 de abril.


Deja tu Comentario