2018-03-16 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El último Barça-Roma acabó con palizón: 6-1

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con un contundente 6-1 favorable al Barça en el Camp Nou



La suerte ha deparado que AS Roma y FC Barcelona vuelvan a verse las caras en la Champions League. El sorteo, para el Barça, ha sido favorable, mientras que para la Roma, no lo ha sido tanto, ya que le ha tocado el equipo más en forma del fútbol europeo.

Además, hay que añadir que la última vez que se enfrentaron ambos clubes, el resultado fue apabullante, ya que el Barça endosó 6 goles a un pobre equipo italiano que nada puso hacer para parar la ofensiva culé. Ese encuentro pertenecía a la fase de grupos de la Champions 2015/16, donde en el primer partido habían empatado a 1 en el Olímpico de Roma, pero en la vuelta no hubo opción para el conjunto italiano.



En aquel partido, Luis Suárez y Messi aniquilaron a un equipo muy débil que tenía a Digne entre su plantilla. Ambos jugadores marcaron dos goles, mientras que Piqué y Adriano pusieron el broche a una goleada de escándalo. Por su parte, Dzeko fue el autor del único gol romano en aquella fecha.

El resto de enfrentamientos

Aunque ese partido fue el último que protagonizaron ambos equipos, existen otros precedentes. Para ir al anterior hay que remontarse a la temporada 2001/02, donde en el Camp Nou se empató a 1 y en Roma, el Barça no pudo hacer nada ante un conjunto que lo dominó con un claro 3-0 en el marcador.

Pero aquellos eran otros tiempos de uno y otro equipo. El Barça de ahora es mucho más fiable y saldrá a llevarse la eliminatoria desde el encuentro de ida, que se disputa en el Camp Nou, donde se confía dejar bien encarrilada la situación para no pasar muchos apuros en Roma.



La prensa se rindió ante Messi

La exhibición de Messi este miércoles en el Camp Nou para acabar con el Chelsea no ha pasado desapercibida para el universo futbolílstico. La figura del argentino protagoniza la mayor parte de los grandes medios de comunicación deportivos. Más allá de las fronteras nacionales, los principales tabloides británicos abren con el 10 azulgrana. 

Estos son los principales destacados de la prensa inglesa que resume FCBN:

The Sun Sport: "Court Out", ha decidido titular el medio inglés, detallando: "Courtois recibió dos goles de caño de Leo Messi", y a continuación centrándose en cómo la magia del argentino regaló al Barça el pase a cuartos de Champions League. Eso sí, en páginas interiores se habla también del posible penalti de Gerard Piqué a Marcos Alonso en la segunda mitad.

Mirror Sport: "Messi se vuelve loco", titula, haciendo un juego de palabras con 'Nuts' al referirse también a los caños que Leo Messi plasmó contra Courtois para marcar sus dos goles en el Camp Nou. "El mago del Barça tiró dos caños a Courtois para echar al Chelsea de la Champions".


Deja tu Comentario