2018-03-16 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

Higuaín y Dybala amenazan al Real Madrid

Los argentinos Higuaín y Dybala son el máximo peligro de la Juventus, finalista de la última Champions League



Aunque es verdad que la Juventus trae buenos recuerdos al Real Madrid porque fue el último equipo en llegar a la final contra los blancos la temporada pasada y que acabó con la consecución de la Duodécima para el club merengue, lo cierto es que el campeón italiano es uno de los rivales más duros que le podría haber tocado a los de Zidane.

La Juventus es un equipo muy correoso, con un juego muy pausado y muy ordenado que pone en cuestión cualquier ética futbolística alegre y que anula a sus rivales. Tan solo un mal día de los italianos y un buen día de los rivales puede hacer que sobresalga el juego en ataque.



Es por eso que Zidane tendrá que preparar muy bien la eliminatoria para pasar a semifinales, ya que no es lo mismo un cruce a doble partido que una final como la que se jugó el año pasado, que acabó con 1-4 para el Madrid.

Además, la Juventus tiene en sus filas a grandes futbolistas como Higuaín, ex madridista, o Paulo Dybala. La ‘Joya’ está dentro del Top-Ten de los mejores futbolistas actuales y el Madrid puede sufrir su calidad. Asimismo, la ‘vecchia signora’ cuenta con otros jugadores como Khedira, que también se enfrentará a su ex equipo.

Así se pasea el Madrid en Europa

Hablar del Real Madrid es hablar de Champions League. El equipo que ahora dirige Zidane se ha convertido en el ganador con más títulos de la Champions League desde que se implantara el nuevo formato con 6 trofeos.



Los conseguidos en el 1997, 1999, 2001, 2014, 2016 y 2017 han hecho del Madrid que sea el Mejor Equipo del Mundo. Además, si nos centramos en esta década, desde que comenzara, el equipo no ha bajado de semifinales, haciendo ver que es el conjunto más regular y que mejor se le da la máxima competición continental.

En la temporada 10/11, el equipo llegó a semifinales, enfrentándose al FC Barcelona, y no pudo pasar a la gran final. En la siguiente temporada, le ocurrió lo mismo ante el Bayern, mientras que en la 12/13, el verdugo blanco fue el Borussia de Dortmund.

Ahí se acabó la maldición de las semifinales, ya que desde entonces, el Madrid consiguió la Décima, en la siguiente campaña ante el Atlético, la Undécima en la 15/16 ante el mismo rival y la Duodécima ante la Juventus la temporada pasada. Tan solo no llegó a la Gran Final en la campaña 14/15 donde no pudo superar a la Juventus de Turín.

Histórico del Madrid en esta década

 2010/11 : Semifinal

 2011/12 : Semifinal

 2012/13 : Semifinal

 2013/14 : Final (Campeón)

 2014/15 : Semifinal

 2015/16 : Final (Campeón)

 2016/17 : Final (Campeón)

 2017/18 : Cuartos de final (de momento)


Deja tu Comentario