2018-03-16 08:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La única cuenta pendiente del Real Madrid en el bombo

En la historia blanca, sólo queda un rival con el que ajustar cuentas en Europa.



El Real Madrid es el rival a batir y el equipo más temido por los potenciales rivales de Champions para cuartos de final. Gracias a sus 12 títulos, tres de los cuales se han ganado en los últimos cuatro años, nadie discute la etiqueda de favorito a los merengues, y lo cierto es que más allá de las Copas de Europa que aparecen en las vitrinas blancas, todos los equipos que hoy estarán en el sorteo han sufrido la superioridad madridista en Europa un momento u otro. Todos, excepto uno, que es la auténtica cuenta pendiente de la entidad madrileña en su historia.

Hablamos del Liverpool. El club inglés no es un rival muy frecuente para el conjunto blanco, pero lo cierto es que siempre que ambos clubes se han enfrentado en partidos importantes, los 'reds' han salido victoriosos. Todo empezó en la temporada 80-81, cuando el equipo de Anfield le ganó el título en la final al Real Madrid por la mínima -1 a 0- en París. Sin embargo, el capítulo más negro fue escrito en una eliminatoria, en 2009, cuando el entonces equipo de Rafa Benítez vapuleó en Inglaterra a su rival por 4-0 con dos goles de Gerrard, uno de Fernando Torres y otro de Dossena. La mayor derrota merengue desde que existe el formato Champions.



Las únicas victorias merengues ante el Liverpool.

El curso 2014-15 sirvió para que el Real Madrid se redimiera, aunque sólo en fase de grupos: 0-3 en Anfield y 1-0 en el Santiago Bernabéu fueron las victorias que sacaron los blancos en ambos enfrentamientos. Sin embargo, esta vez se trata de un emparejamiento de cuartos de final, donde, a la espera de que los merengues la cambien, la historia habla en favor de los 'reds'.

Los demás posibles rivales merengues en Champions -Roma, Barça, Sevilla, Manchester City, Bayern y Juventus- sí sufrieron en algún momento de su historia la supremacía merengue en forma de eliminación en una ronda de la fase final.


Deja tu Comentario