2018-03-16 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lopetegui la pifia prescindiendo de Sergi Roberto

El seleccionador ha dejado fuera a Sergi Roberto, uno de los futbolistas más en forma del fútbol español



Julen Lopetegui se ha equivocado. El seleccionado español ha decidido prescindir de Sergi Roberto, uno de los jugadores que están demostrando estar en mejor forma de todo el fútbol español.

Indiscutible con Valverde, el catalán se ha reconvertido definitivamente en lateral y se ha colocado como el dueño de la banda derecha del equipo culé, donde está rindiendo a un gran nivel pese a no ser su demarcación lógica. Con todo, Lopetegui se equivoca al dejarlo fuera de la lista, una lista que puede ser premonitoria de la del Mundial por tratarse de la última antes de la gran cita.



Además, la convocatoria de Azpilicueta y Marcos Alonso, dos jugadores que han quedado eliminados de Champions League, precisamente ante el Barça, convierte a la decisión del técnico español en casi un insulto a la inteligencia, ya que Sergi Roberto merece, tanto por forma física como por juego, estar por delante de estos dos jugadores en los planes del combinado nacional.

No obstante, el seleccionador se ha excusado afirmando que el de Sergi Roberto y otros compañeros "son nombres que tienen posibilidades, pero no hay sitio para todos".

La gesta de Sergi Roberto ante el PSG

Parece que fue ayer, pero la semana pasada se cumplió ya un año de la mayor proeza lograda jamás por un equipo de fútbol. Este 8 de marzo de 2018 se celebró el año exacto desde que Sergi Roberto hizo enloquecer al Camp Nou y a todo el mundo del fútbol con un gol que escribió la historia más dorada del Barcelona en la Champions League.



Poco se debía esperar Sergi Roberto que se convertiría en el héroe de la remontada ante el PSG y en un mito para la historia azulgrana. El de Reus, que salió desde el banquillo, se convirtió en el héroe más inesperado y más merecido que pudo tener aquella noche. Ese día se cumplía un año de aquel mágico 6-1 que eliminó al PSG y que clasificó al Barcelona para cuartos. Una proeza que se recordará siempre.

Así lo explicaba el protagonista tras el encuentro. Sergi Roberto confesó no creerse todavía una vez pitado el final del encuentro: "Es que no sé ni cómo lo he marcado. He visto que venía el balón desde atrás enviado por Neymar y me he tirado con todo. He visto que cruzaba la raya y después ya me he visto debajo de todos los compañeros. Ha sido increíble, alucinante. Claro, es un momento y un gol que nunca voy a olvidar", exclamó eufórico el canterano, cuya paciencia y trabajo silencioso tuvo un premio enorme. 


Deja tu Comentario