2018-03-16 19:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Morata se equivocó fichando por el Chelsea: Los datos que lo confirman

Álvaro Morata pidió salir del Real Madrid el verano pasado y ahora se demuestra que tomó la decisión equivocada



Durante el verano pasado, Morata pidió salir del Real Madrid con todas sus fuerzas. El español no quiso ni escuchar al Real Madrid y se buscó la mejor oferta a sus intereses. Esa fue la de viajar a Londres para enfundarse la camiseta del Chelsea de Antonio Conte. Un técnico italiano que le conocía de la Juventus y que, a priori, le aseguraba el protagonismo que Zidane le negaba en Chamartín.

Pues bien, cuando entramos en el tramo final y decisivo de la temporada, ya se puede decir que Morata tomó la decisión equivocada el pasado verano. La apuesta de los blue fue importante y él intuyó que tendría un papel importante, pero no ha sido así: sólo ha jugado 2.242 minutos de 4.320’ posibles (el 51,4% del total).



Morata, al mismo nivel que Benzema

Sin duda, la gota que ha colmado el vaso y que ha dejado claro el fracaso de Morata ha llegado en la reciente eliminatoria de Champions. En los dos encuentros contra el Barcelona, los más importantes del curso, fue suplente (apenas disputó 30’ en la eliminatoria). Terminó desquiciado y con gestos antideportivos contra el Camp Nou.

En cualquier caso, el consuelo para Morata vuelve a llegar de la mano de Benzema. El francés, que le tapaba el sitio en el Madrid, ha tenido una participación similar a la suya. Como recogen los compañeros de AS, Karim ha jugado 2.303’ de 4.230’ posibles (el 54,4%). Estos datos respaldan la postura de Zidane cuando el pasado verano le prometió a Morata que su protagonismo aumentaría. Pero el delantero, viendo que siempre ha priorizado a Karim, no le creyó. 


Deja tu Comentario