2018-03-16 20:03 Real Madrid Por: Fede Peris

¡Ojo! La Juve le tiene tomada la medida al Madrid a doble partido

En las últimas cuatro eliminatorias Real Madrid-Juventus, el triunfo ha sonreído siempre a los italianos.



Es cierto que la última referencia de un Real Madrid-Juventus no puede ser más óptimista. El pasado 3 de junio el equipo blanco vapuleó al italiano con un contundente 4-1 en la final de Cardif que significó La Duodécima Chamnpions League para los madridistas. Sin embargo, a doble partido, en eliminatorias, el historial en los duelos entre ambos equipos es netamente favorable a la Juventus. Habrá que ir con cuidado.

La última vez que se enfrentaron Real Madrid y Juventus en una eliminatoria europea fue en las semifinales de la Champions League 2014-15. Entonces la Juventus de Morata, que tuvo un papel decisivo, eliminó al Real Madrid ganando 2-1 en Turín y empatando a uno en el Bernabéu. De hecho, la Juve ha eliminado al Real Madrid en las cuatro ultimas ocasiones en que han medido sus fuerzas a doble partido.



La Juve, mejor en finales que en eliminatorias

Al Real Madrid le va mejor el partido único ante la Vecchia Signora. En la final de 1997, con Zidane como bianconero, el Real Madrid ya se impuso por 1-0.

El primer duelo entre blancos y bianconeros se remonta a la Copa de Europa 1961-62. El Madrid venció en Turín, en la que es su única victoria sobre la Juve a domicilio. Pero el equipo italiano ganó en el Bernabéu y fue necesario un desempate que Di Stéfanoi y compañía resolvieron a su favor por 3-1. 20 años después volvieron a verse las caras ambos equipos. Fue en la temporada 1986-87. Butragueño consiguió el gol de la victoria en el Bernabéu. Cabrini hizo lo propio en el Comunale de Turín y los penaltis dieron el triunfo a los madridistas. Y ahí se acaba la racha de victorias madridistas a doble partido. En los cuartos de final de 1995-96, Del Piero y Padovano remontaron el 1-0 de Raúl González en el Bernabéu.  En las semifinales de 2002-03 el Madrid venció por 2-1 en el Bernabéu con goles de Ronaldo, Roberto Carlos y Trezeguet, pero el mismo Trezeguet, Del Piero y Nedved convirtieron en inútil el gol de Zidane, que ya se había cambiado de bando. En 2005-06 se vieron las caras en octavos de final. Helguera materializó el 1-0 del Bernabéu, Trezeguet lo neutralizó en Turín y Zalayeta consiguió el gol del triunfo bianconero en la prórroga.

Y hace dos años la Juve cerró el paso al real Madrid a la final de Berlín ante el Barcelona con un 2-1 en Turín, con goles de Morata y Tévez. Y en el segundo partido en el Bernabéu Cristiano Ronaldo anotó de penalti, pero Morata, entonces en la Juve, anotó el tanto que clasificaba a su equipo para la final.  



La Juve le ha dado mucha alegría al Real Madrid en las finales, pero también muchos disgustos en eliminatorias de doble partido. Y, ojo, los cuartos de final son a ida y vuelta. Habrá que estar atentos.

El historia de los Real Madrid-Juventus

-Semifinales de la Liga de Campeones 2014-2015.

Juventus – Real Madrid CF 2-1.

Real Madrid CF – JUVENTUS 1-1.

-Octavos de final Liga de Campeones 2004/2005.

Real Madrid – Juventus 1-0.

JUVENTUS – Real Madrid 2-0.

-Semifinales Liga de Campeones 2002/2003.

Real Madrid – Juventus 2-1.

JUVENTUS – Real Madrid 3-1.

-Cuartos de final de la Liga de Campeones 1995/1996.

Real Madrid – Juventus 1-0.

JUVENTUS – Real Madrid 2-0.

-Segunda ronda de la Copa de Europa 1985/1986.

Real Madrid – Juventus 1-0.

Juventus – REAL MADRID 1-0 (ganador por penaltis).

-Cuartos de final de la Copa de Europa 1961/1962.

Juventus – Real Madrid 0-1.

Real Madrid – Juventus 1-0.

REAL MADRID – Juventus 3-1.


Deja tu Comentario