2018-03-16 19:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

¿Quién ocupará el sitio de Busquets?

Ernesto Valverde maneja cuatro alternativas para suplir la baja del centrocampista.



Las dolencias con las que Sergio Busquets terminó abandonando el terreno de juego en el partido ante el Chelsea del Camp Nou han terminado siendo más graves de lo esperado. El pisotón que Olivier Giroud le propinó al crack blaugrana le ha supuesto una rotura que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. Aunque, afortunadamente para los culés, ahora viene un parón por selecciones, lo cierto es que Ernesto Valverde está obligado a buscar soluciones de cara al encuentro de este fin de semana ante el Athletic y al primero después de dicho parón, que será nada menos que la visita al Sánchez Pizjuán.

Los cuatro candidatos para sustituir a Busquets.

A pesar de que la presencia de 'Busi' en Sevilla no está del todo descartada -cabrá ver como progresa de su lesión-, el 'Txingurri' no puede arriesgarse a quedarse sin opciones. Es por eso que maneja cuatro nombres posibles para sustituir al centrocampista defensivo. El primero es Ivan Rakitic, que ha retrasado su posición esta temporada y ha demostrado ser solvente en la salida del balón y en la recuperación. El croata es un seguro para Valverde y podría cumplir con el cometido.



Paulinho es la segunda opción: aunque técnicamente es más limitado, tiene fuerza y una gran capacidad para recuperar esféricos. Ante el Chelsea, el técnico blaugrana le atorgó esta función en la segunda parte y cumplió con creces. Otro camino posible sería alinear a Sergi Roberto, el multiusos del equipo. A pesar de que su posición natural es la de interior, cuenta con confianza de sobra para hacer un buen papel de mediocentro. Además, en el plano defensivo ha aprendido mucho al ejercer de lateral.

No hay que olvidar a André Gomes, quien no tiene demasiados números a priori pero sí cuenta con una confianza ciega por parte de Valverde. De hecho, no sería de extrañar que el extremeño sorprendiera alineándole en el centro de la medular, algo que de salir bien sin duda le ayudaría en su misión de recuperar la confianza.


Deja tu Comentario