2018-03-17 14:03 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Para nosotros la Roma es un rival complicadísimo"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Barça-Athletic Club.



Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander entre FC Barcelona y Athletic Club. De su antiguo equipo opinó que “siempre es peligroso. Esa es la sensación. En la dificultad se crece, siempre lo hizo. Será un partido especial para mí”. El extremeño quiso hacer hincapié en que “tenemos al Atlético de Madrid a ocho puntos y no podemos despistarnos, son tres puntos clave”.

El ‘Txingurri’ no podrá contar con Sergio Busquets en el pívote defensivo tras lesionarse para las próximas tres semanas en el Barça-Chelsea: “No es la primera vez que no está y tenemos otros jugadores. Rakitic jugó bien ahí, pero Sergio es el mejor del mundo ahí y es complicado suplirle. Siempre es malo perder a jugadores. Busquets es fundamental para generar juego ante la presión alta del rival”, aseguró. Debido a la acumulación de bajas existente, ha entrado en la convocatoria Carles Aleñá, del que cree que “tiene un futuro importante aquí”.



La eliminatoria contra la Roma

El sorteo de cuartos de Champions League deparó una eliminatoria entre FC Barcelona y Roma: “En cuartos es peligroso decir que hay rivales sencillos. No queríamos jugar contra el Madrid o el Sevilla por tenerlos vistos. Los italianos son peligrosos y, por ejemplo, ganó al Chelsea y superó al Atlético en grupos. Tienen mucho potencial. Es complicado por el equipo, la trayectoria, porque tiene un gran entrenador, a Monchi, por muchas razones”, afirmó. “Lo de que la Roma era el rival más fácil no me lo creo, para nosotros la Roma es un rival complicadísimo”, añadió.

Como no, también fue preguntado sobre el posible triplete que puede conseguir el Barça esta temporada: “Eso es dar bandazos. Antes decían que empatamos tres partidos seguidos y ahora se habla de triplete. No podemos pensar en eso. Tenemos posibilidades, pero no hay nada más. Tienes el peligro de tropezar con la piedra. No creo en profecías, por mucho que Pep Guardiola y Luis Enrique lo ganasen en su primer año”, cerró.


Deja tu Comentario