2018-03-18 22:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Cristiano Ronaldo, en plan bestia, liquida al Girona a golazo limpio (6-3)

Cristiano Ronaldo le marca cuatro goles al Girona y consuma la venganza del Real Madrid por la derrota en Montilivi en la primera vuelta.



Cristiano Ronaldo ha abierto la cuenta en el minuto 11 rematando un pase de Kroos. El partido se ponía en franquicia para un Real Madrid, que saltó al césped con ganas poniendo en práctica un juego electrizante que anunciaba muchos goles. Zidane volvió a dejar a Bale fuera del equipo colocando en su lugar a Asensio. También le dio la titularidad a Marco Asensio en lugar de Modric y a Lucas Vázquez cubriendo la baja de Casemiro. El Madrid llegaba fácil, la actitud era inmejorable. Hasta Benzema, irreconocible, luchaba por cada balón buscando el gol y combinando con Cristiano Ronaldo como pocas veces se había visto. Se mascaba la goleada con un inicio arrollador de los blancos desarbolando al Girona.



Partido electrizante de ida y vuelta

Pero el Real Madrid no fue capaz de controlar el partido en el primer tiempo. El fútbol electrizante de los blancos era respondido por el Girona con peligrosísimos contragolpes. Era un partido de ida y vuelta en el que el Real Madrid tenía las de ganar. Pero llegó el empate del Girona a balón parado. En el minuto 28 una falta lanzada por Johan Mojica encuentra la cabeza de Stuani, una vez más libre de marcaje, que conectó un soberbio testarazado que puso el empate en el marcador. El Madrid aceptó el intercambio de golpes y salió mal parado en la primera mitad. El equipo de Zidane dispuso de oportunidades para desnivelar el marcador, pero también el Girona amenazó la portería de Keylor Navas y llegó el descanso con un sabor agridulce para los blancos, que no supieron plasmar su superioridad en el marcador.

Aparece el "justiciero" Cristiano Ronaldo

Pero tras el descanso ha llegado el festival de Cristiano Ronaldo y todo ha cambiado. A los dos minutos de la reanudación el portugués acababa con la incertidumbre en el tanteo y ha puesto al Real Madrid por delante en el marcador aprovechando una espectacular asistencia de Benzema. Y diez minutos más tarde el propio Cristiano asistía a Lucas Vázquez para que subiera el 3-1 al marcador. Y en el 64 el propio Cristiano lograba su hat trick número 50 al aprovechar el rechace del portero del Girona a disparo seco de Benzema. El partido parecía resuelto con el 4-1. Pero el Girona ha respondido y Stuani ha logrado su doblete de cabeza anticipándose otra vez a la defensa blanca. 



Con el 4-2 Zidane ha sacado al campo a Modric y Bale en lugar de Kovacic y Asensio. Luego saldría Isco por Benzema en los minutos finales, cuando llegó una locura de goles. Aún había tiempo para que Bale anotara el 5-2 aprovechando una gran asistencia de Modric. El Girona respondería con otro gol de cabeza (los tres tantos catalanes han sido de cabeza) obra de Juanpe. Y en el 91 Cristiano cerrtaría su cuenta particular con su póker de goles estableciendo el definitivo 6-3.

Algo no funciona en la defensa del Real Madrid

Espectacular triunfo blanco, espectacular juego del Real Madrid y espectacular demostración goleadora de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Zidane no acabó contento. Tres goles encajados en el Bernabéu y los tres de cabeza. El Real Madrid tiene una asignatura pendiente con su defensa y especialmente en las jugadas a balón parado. La felicidad por el festival goleador no debe tapar algo que empieza a ser preocupante. El Real Madrid es defensivamente muy vulnerable. El partido ante el Girona no era más que una prueba, un ensayo de cara al enfrentamiento de Champions League ante la Juventus, por eso hay que encontrarle solución un problema que de repetirse ante el campeón italiano podría resultar fatal. 

Por lo demás, venganza consumada ante el Girona, que venció en Montilivi al Real Madrid en la primera vuelta. Y la constatación de que Cristiano Ronaldo llega al tramo final de la temporada en modo "Bestia". Lo suyo ha sido bestial.

Ficha técnica

Real Madrid, 6 - Girona, 3

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kovavic (Modric, 70'), Kroos, Lucas Vázquez, Asensio (Bale,70'), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, 82')

Girona: Bono, Maffeo (Aday, 82'), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica, Granell, Pere Pons, Borja García (Choco Lozano, 60'), Portu y Stuani (Olunga, 87')

Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (10'); 1-1, Stuani (28'); 2-1, Cristiano Ronaldo (47'); 3-1, Lucas Vázquez (58'); 4-1, Cristiano Ronaldo (64); 4-2, Stuani (67')); 5-2, Bale (86'); 5-3, Juanpe (88'); 6-3, Cristiano (91')

Árbitro Gil Manzano (extremeño). TA: Carvajal (52') / Mojica (30'), Granell (90')

Campo: Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores