2018-03-18 18:03 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça baila al Athletic Club al ritmo de Messi (2-0)

El Athletic Club no fue rival. El Barça se llevó los tres puntos en el Camp Nou, con goles de Paco Alcácer y Lionel Messi.



No hubo rival. El FC Barcelona dominó en todo momento un partido que no se le fue de las manos. El cuadro de Valverde se impuso por 2 goles a 0 ante un Athletic Club que más que leones parecía que tenía gatos sobre el terreno de juego. Alcácer y Messi decidieron en el primer tiempo en un encuentro en el que el cuadro azulgrana bailó al ritmo del mejor jugador de la historia, de D10S.



Y es que desde el primer momento el FC Barcelona activó el ‘modo apisonadora’ y no dejó prácticamente ni respirar a un Athletic Club irreconocible al de anteriores temporadas. Nada más comenzar, el conjunto azulgrana dejó claro que quería cerrar rápidamente el partido, y lo cierto es que consiguió ponerse pronto por delante por medio de Paco Alcácer, que después de varios partidos volvió a vestir la elástica culé.

En el minuto 8, Alcácer aprovechó una asistencia perfecta de Jordi Alba para batir a Kepa Arrizabalaga con un solo toque y poner el 1-0 inicial en el marcador. Después de este gol, el Barça no bajó los brazos, y de no ser por el guardameta vasco estaríamos hablando de una goleada abultada ya en el primer tiempo, y es que el que sonó para el Real Madrid en el mercado invernal realizó un buen enfrentamiento.



No obstante, de poco le sirvió al Athletic Club el buen hacer de Kepa. Llegada a la media hora de la primera parte, Lionel Messi no erró y marcó desde el balcón del área tras una asistencia de Dembélé, que falló una ocasión clarísima de gol. Antes de que Jaime Latre señalara el descanso, el vendaval de fútbol azulgrana siguió patente, y tanto Coutinho como Paulinho pudieron aumentar la diferencia, pero se encontraron con los palos de la portería rival.

Segunda parte descafeinada

Tras el descanso, pudimos ver los registros de ambos equipos totalmente cambiados. Ziganda realizó un cambió táctico, dando entrada a Iturraspe en sustitución de Beñat para intentar que el Barça no marcara más goles, y le funcionó bastante bien. El club catalán bajó bastante el nivel en el segundo tiempo, viendo el partido prácticamente sentenciado, mientras que el Athletic Club intentó crear ocasiones, aunque ciertamente ninguna llevó demasiado peligro a la portería de Ter Stegen.

Ernesto Valverde aprovechó para hacer cambios y realizar pruebas. Iniesta entró pasada la hora del encuentro, moviendo a Alcácer a la banda derecha y Coutinho a la izquierda, dejando unos posicionamientos que no se vieron anteriormente, con el manchego y el brasileño en la misma banda, creando fútbol y haciendo magia. El Athletic Club intentó sorprender, pero en ningún momento creó ningún sobresalto para los defensores azulgranas. Aprovechando que el partido estaba sentenciado, el técnico extremeño dio entrada a Aleix Vidal y André Gomes, que tuvieron algunos minutos antes de que finalizara el enfrentamiento.

Un segundo tiempo que sobró para un Barça que se va al parón de selecciones líder de LaLiga Santander, invicto y sin rival.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - ATHLETIC CLUB, 0
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho (Gomes, min. 85); Dembélé (Iniesta, min. 64), Messi y Alcácer (Aleix, min. 74).
ATHLETIC CLUB (0): Kepa; De Marcos, Nuñez, I. Martínez, Saborit; San José, Beñat (Iturraspe, min. 46); Susaeta (Williams, min. 63), R. García, Lekue; y Merino (Aduriz, min. 71).
GOLES: 1-0, min. 8, Paco Alcácer. 2-0, min. 30, Lionel Messi.
ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés), amonestó a Umtiti (min. 17), Raúl García (min. 31), Dembélé (min. 39) y Lekue (min. 40).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Athletic Club, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 84.053 espectadores.