2018-03-18 08:03 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Athletic Club: Valverde quiere amansar a los leones

FC Barcelona y Athletic Club se enfrentan en el Camp Nou con motivo de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 72 puntos, recibe en el Camp Nou (16:15 horas / beIN LaLiga) al Athletic Club, que actualmente ocupa la decimosegunda plaza del campeonato con 35 puntos, con motivo de la vigesimonovena jornada del campeonato doméstico español. La mejor previa y el mejor postpartido las podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Ernesto Valverde recibe a su antiguo equipo con muchas bajas. Dos hombres importantes como Luis Suárez (sanción) y Sergio Busquets (lesión) no podrán ser de la partida inicial, al igual que tampoco Nelson Semedo, Denis Suárez y Thomas Vermaelen. Debido a estos contratiempos, el ‘Txingurri’ se ha llevado a Carles Aleñá, del filial, para completar la lista de 18 futbolistas convocados.



La convocatoria del Barça la forman: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Iniesta, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Aleñá (26).

La situación en el Athletic Club no es nada fácil. El equipo de Ziganda no termina de arrancar en Liga y ha sido eliminado de Europa League. Únicamente han podido obtener una victoria en los últimos cinco partidos, y los aficionados ya están cansados, hasta el punto de pedir su dimisión. No obstante, parece complicado que eso pueda ocurrir, aunque ya se barajan nombres para la próxima temporada, como el de Mendilibar (Eibar).

La convocatoria del Athletic Club la forman: Arrizabalaga, Saborit, I. Martínez, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Núñez, Iago Herrerín, Susaeta, I. Lekue, X. Etxeita, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García y Córdoba.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Siempre es peligroso. Esa es la sensación. En la dificultad se crece, siempre lo hizo. Será un partido especial para mí. Ellos tienen un gran espíritu. Juegan en la Europa League y están fuera. Tenemos al Atlético a ocho puntos y no podemos despistarnos. Son tres puntos clave, ya que estamos en la cuenta atrás, queda 10 partidos. Luego del parón viene abril y nos jugamos toda la temporada. Ellos, también, están a ocho puntos de las posiciones descenso”.

José Ángel Ziganda (Athletic Club): “Tenemos muchos objetivos por delante, nos podemos agarrar a muchas cosas para ilusionarnos y mantener la tensión de aquí hasta el final. ¿Decepción? La tendría si viese que el equipo no corre. Las cosas no están saliendo como queremos, pero no nos jugamos el drama del descenso ni la expectación por meternos en Europa. No tendríamos perdón si no demostráramos ilusión por jugar partidos”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Dembélé, Messi y Coutinho.

ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos, Núñez, I. Martínez, Saborit; Beñat, San José; Williams, R. García, Susaeta; y Aduriz.

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés).

CAMPO: Camp Nou (16:15 horas / beIN LaLiga).

El último precedente: 0-2 para el Barça en San Mamés


Deja tu Comentario