2018-03-18 08:03 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Girona: La ‘vendetta’ de Montilivi

El Real Madrid busca su particular ‘vendetta’ de lo sucedido en la primera vuelta en Montilivi ante un Girona que tiene opciones de clasificarse para Europa League.



El Real Madrid recibe al Girona en el Santiago Bernabéu en un partido con sabor a Europa, con motivo de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y se emitirá en directo en Movistar Partidazo. El equipo de Zidane saldó su último desplazamiento liguero venciendo por 1-2 al Eibar en Ipurua, en un enfrentamiento con horario asiático.

Es de las poquísimas ocasiones en que la historia no juega a favor del Real Madrid. Ambos equipos se han enfrentado en únicamente una ocasión, que terminó con victoria para el conjunto catalán por 2-1 en Montilivi, con tantos de Stuani y Portu, que sirvieron para contrarrestar el inicial de Isco Alarcón.



Dos estilos de juego similares

Tanto Real Madrid como Girona apuestan por un estilo de juego ofensivo, ambos con distintas variantes, pero que al final pasa por tener el esférico en posesión e intentar obtener la victoria gracias a su ofensiva. De hecho, ambos equipos tienen a dos de los máximos goleador de la presente edición de LaLiga Santander: Cristiano Ronaldo (18 goles) y Cristhian Stuani (15).

Este estilo de juego ofensivo le está sirviendo al Girona para hacer historia en LaLiga Santander, y es que nunca antes un recién ascendido se había clasificado para competición europea, algo que tiene en su mano el conjunto dirigido por Pablo Machín. Otro hito que podrían conseguir es el de ser el mejor debutante de la historia del campeonato doméstico de Liga.

Con Europa en juego

Aunque ambos equipos tienen su mirada puesta en Europa, lo cierto es que tienen dos objetivos diferentes. El Real Madrid quiere clasificarse para la próxima edición de la Champions League, algo que tiene en su mano al ocupar la tercera posición con cierta ventaja respecto a los equipos de Europa League, mientras que el Girona quiere clasificarse para esta competición.



Sin embargo, el Girona no quiere hacerlo únicamente a través de la séptima plaza, algo que podría crearle algunos problemas la próxima temporada (tendrían que jugar previa, mientras que quedando quintos o sextos no). Es por ello que pretenden ascender lo máximo en la clasificación: con 43 puntos, tienen por delante a Sevilla (45) y Villarreal (44), dos equipos a los que quieren hacer frente.

Cristiano Ronaldo quiere estrenarse contra el Girona

Cristiano Ronaldo llega al Real Madrid-Girona en plena forma. El portugués es uno de los máximos goleadores de lo que llevamos de 2018 y quiere seguir aumentando sus cifras. Este encuentro tiene doble recompensa para el luso: de marcar, se estrenaría ante los catalanes, a los que no consiguió marcar en primera vuelta. De no hacerlo, el Girona seguiría siendo uno de los siete equipos a los que no ha anotado gol.

En estos momentos, sólo hay siete equipos a los que se ha enfrentado Cristiano Ronaldo y no ha conseguido marcar: Girona, Leganés, Nápoles, Legia Varsovia, Dinamo Zagreb, San Lorenzo y Cruz Azul. Una cifra que intentará reducir el domingo por la noche en el Santiago Bernabéu, con la intención de recortar la distancia por la Bota de Oro con Luis Suárez (sancionado) y Lionel Messi.

Los precedentes con Gil Manzano

El encargado de dirigir el partido será el colegiado extremeño Gil Manzano, que presenta precedentes positivos para ambos equipos. El Real Madrid ha disputado 19 partidos bajo su arbitraje, y ha conseguido llevarse la victoria en 16 de ellos -el último fue en la 24ª jornada de LaLiga frente al Real Betis (3-5)-, ha empatado en 1 y ha caído derrotado en 2.

Por su parte, el Girona únicamente ha sido dirigido en una ocasión por Gil Manzano, en un enfrentamiento ante el Deportivo correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. Aquel encuentro terminó con victoria para los catalanes por 1-2 en Riazor, con goles de Aday y Portu -este último suma 11 tantos en Liga y ya consiguió marcarle al Real Madrid en la primera vuelta-.

Pablo Machín sueña… Pero despierto

Pablo Machín está siendo uno de los mejores entrenadores de lo que llevamos de campeonato. El técnico ha convertido al Girona en un auténtico rodillo capaz de competir y ganar a prácticamente cualquiera. No obstante, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Girona, el soriano reconoció que «igual en algunos partidos hemos sido descarados o suicidas, de todo se ha de aprender, pero quiero que los futbolistas vean que el planteamiento de siempre es el mejor para competir», aunque dejó claro que no van a cambiar.

También explicó las diferencias entre Lionel Messi -a quién marcó al hombre en la primera vuelta- y Cristiano Ronaldo: «Son futbolistas similares en cuanto a números, que son astronómicos, pero juegan diferente. Messi es un jugador que tienen una atracción total en el juego del Barcelona. Si Messi no interviene en el juego, el Barça lo echa más de menos que si no interviene Cristiano en el Madrid. Messi es un futbolista total, que quizá donde menos aparece es de delantero y aprovecha los espacios. Cristiano está más cerca del área, actúa como un ‘9’ clásico. La forma de pararlo es igual de difícil», indicó.

«Para nosotros puede ser un símbolo el hecho de visitar estadios como el Camp Nou o el Bernabéu; hace un año no podíamos imaginarlo. Pero competimos en la misma Liga que el Madrid y estamos ahí porque nos lo hemos ganado y lo hemos demostrado», cerró.

Zidane tiene dudas en el centro del campo

Zidane lleva varios días pensando el once titular contra el Girona y ya tiene algo en mente, aunque todavía maneja alguna duda. Donde no tiene ninguna es en la portería, donde estará Keylor Navas. En defensa no se esperan rotaciones, con Carvajal y Marcelo en los laterales, acompañados por Varane y Ramos en la zona central. En el centro del campo podría optar por Lucas, Casemiro, Kroos y Asensio, aunque podría haber algún cambio, mientras que en ataque estarán sí o sí Benzema y Ronaldo.

Por otra parte, se espera que el Girona salga con Bono en portería, una defensa de tres centrales formada por Ramalho, Bernardo y Juanpe, acompañados por Maffeo y Mojica en los carriles. En el centro del campo, todo parece indicar que estarán Portu, Pere Pons, Granell y Borja, mientras que por delante de todos ellos se encontraría su máximo goleador: Stuani, aunque ya sorprendió contra el Barça poniendo al ‘Choco’ Lozano en punta.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas, Casemiro, Kroos, Asensio; Benzema y Ronaldo.

Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Portu, Pere Pons, Granell, Borja; y Stuani.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Campo: Santiago Bernabéu (20:45 horas / Movistar Partidazo).

El único precedente: 2-1 en Montilivi


Deja tu Comentario