2018-03-18 18:03 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Iniesta? No te puedes poner la venda antes de la herida"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Athletic Club.



La diferencia entre el primer y el segundo tiempo: “En cierta medida sí, pero no tanto. En el primer tiempo hemos tenido más intensidad en la salida y más determinación a la hora de ir hacia adelante. Es verdad que ellos han dado otro con la presión. También es cierto que pudimos sentenciar en la primera parte, pero en el segundo tiempo levantamos el pie inconscientemente. Han sido dos partes muy diferenciadas, quizás marcada por la primera”.

Cómo convencer a Iniesta: “De momento solo podemos esperar a que diga que se va. Andrés no ha manifestado que se vaya a marchar. No te puedes poner la venda antes de la herida. Todos quisiéramos tenerle para siempre”.



Rakitic como sustituto de Busquets: “Le pongo una nota altísima, es un gran recambio de Busquets, se sitúa bien, trabaja, nos empuja mucho…”.

29 jornadas sin perder: “Me encantaría terminar la temporada sin perder. En cada partido puedes ganar, empatar y perder. Nos centramos en la siguiente (vs Sevilla) que tenemos una salida muy complicada. Si mantenemos esta línea, estaremos más cerca de nuestro objetivo”.

El posible triplete: “No temo que se desate la euforia, si se habla de triplete es porque tienes alguna posibilidad, pero sé que estamos lejos. Se desata la pasión cuando ganas un partido y pasa lo contrario cuando pierdes o empatas. Estamos bien, donde queríamos estar a estas alturas de la temporada”.



El parón de selecciones: “Estas semanas me vienen muy bien, como a todos. Te da un margen para analizar con más tranquilidad a los equipos. El desconectar un poco nos viene bien”.

El nivel de Messi: “Lo que espero cada día es que me enseñe cosas a mí, cada día le descubro algo nuevo. Es muy consciente de lo que tiene que hacer y lo que necesita el equipo en cada momento”.

Dembélé, en crecimiento constante: “Eso el tiempo lo dirá. Es un jugador con unas cualidades inmensas. Todavía tiene mucho margen de mejora. Está condicionado por cómo jugamos nosotros y en ocasiones también varía del esquema o con Leo y Luis”.


Deja tu Comentario