2018-03-19 08:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

A Messi le duele su país: "Argentina me da lástima"

El astro blaugrana se sincera sobre el preocupante estado de su país natal.



Leo Messi ha conseguido convertirse en todo un héroe tanto en Europa como en su Argentina natal. A pesar de no haber jugado como profesional en su país de origen y de haberse quedado a las puertas de conquistar títulos varias veces con la camiseta albiceleste, su reconocimiento allí ha ido en aumento gracias a sus grandes exhibiciones y su indudable calidad, que han salvado al combinado del ridículo en numerosas ocasiones. Sin embargo, con mucha más preocupación vive el crack desde Barcelona la situación que se vive a nivel social, económico y demás en su país. 

Así se ha sincerado el astro en una entrevista reciente, donde ha demostrado que le duele ver el momento por el que pasa Argentina: "Lo sufro, me da lástima verla como está. El país, la inseguridad. Miro el día de mañana poder volver a Rosario y disfrutar como no lo pude hacer de pequeño, que me vino para aquí. Me preocupa que te maten por un reloj. Pero no poder salir a caminar, porque te pueden robar y mucho más…poder vivir con tranquilidad y que los niños estén en la calle. Yo salía y no volvía hasta las 9 de la noche. Es difícil volver a eso, pero se debería", ha lamentado.



En el plano futbolístico, el '10' ha dejado claro que este junio puede tener su última oportunidad de conquistar un Mundial, uno de los pocos torneos que le faltan: "Hemos llegado a tres finales y no sirve de nada. El pensamiento es del grupo, que no hemos podido ganar. Se dijeron muchísimas cosas de nosotros, y si no somos campeones se va a decir mucho más. Por eso sería el momento…Por un lado es como darles la razón, por otro es dejar el camino libre. Es lo que van a pedir. No soy inmortal. Fue lo que vendió el periodismo deportivo, aunque son pocos los que piensan así", ha añadido.

En referencia a su infancia y a su llegada al Barça, el astro blaugrana explica que la decisión no fue difícil de tomar: "El hecho de venir no me costó tanto. Mis hermanos eran mayores y tenían su vida en Argentina para volver. Mi hermana se volvió con mi madre porque no se adaptaba. Me quedé solo con mi padre. Me dijo, ¿qué hacemos? No, yo me quiero quedar, estoy convencido, veía que la posibilidad era real", ha sentenciado.

La entrevista más sincera de Leo Messi, al completo.


Deja tu Comentario