2018-03-19 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Así afronta Yerry Mina su futuro negro en el Barça

Yerry Mina ha hablado para los medios de Colombia tras concentrarse con su selección



Yerry Mina ha viajado a París para concentrarse con su selección para afrontar dos partidos preparatorios para el Mundial de Rusia ante Australia y Francia. Y en la capital francesa lo han estado esperando los periodistas colombianos para conocer de primera mano cómo ha sido el cambio a Europa y cómo se siente en el Barça.

En respuesta a las sensaciones en el equipo culé, Yerry Mina ha afirmado que "estoy tranquilo, trabajando, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo como siempre lo he hecho. Trabajando para el momento que me toque y hacerlo de la mejor manera".



Son palabras de convicción sobre una situación que no está siendo nada fácil y que pinta muy mal para el cafetero, ya que desde que llegara apenas ha contado para Valverde.

Además está el hecho de que la llegada de Arthur podría hacer que Yerry tuviera que salir cedido o vendido a otro equipo, ya que el centrocampista coparía todas las plazas de extra comunitario que permite la FIFA.

Es por eso que Yerry, confiado porque la oportunidad llegue, tiene un futuro muy oscuro en el equipo, que solo el tiempo dirá si se acaba aclarando.



Coutinho podría salvar a Yerry

El reciente fichaje de Arthur haría que con su llegada se cumpliese el cupo de jugadores extracomunitarios permitidos. Es por ello que Arthur provocaría que el Barça tuviese que sacrificar a Yerry Mina para seguir dentro de la legalidad.

Pero es probable que esto no tenga que suceder, ya que la esposa de Coutinho tiene la doble nacionalidad portuguesa, por lo que su matrimonio podría hacer que le dieran el pasaporte a su marido, ya que la legislación del país vecino dice que se exige un mínimo de tres años de casados, condición que se cumple en este caso.

Eso sí, aún no se conoce cuando se hará efectiva la incorporación de Arthur, y Coutinho podría empezar a dejar una plaza libre de extra comunitario a partir de enero de 2019 por lo que si el centrocampista llegase antes de esa fecha, sería necesario liberar una de las plazas hasta que se regularizase la situación de Coutinho, y el sacrificado seguiría siendo el central colombiano.

Por lo tanto, todo depende de lo que decida el Barça sobre Arthur y de lo rápido que pueda ir la situación burocrática para que Coutinho deje de ser extra comunitario y para que Yerry Mina siga siendo jugador del Barça, algo que quiere el propio central y que se desea en el club.

Pekerman confía en el central

Néstor Pékerman ha ofrecido la lista de convocados para los partidos amistosos que enfrentará a Colombia con los combinados de Francia y Australia. En esta figura el nombre de Yerry Mina, habitual en sus últimas convocatorias, pero que no está jugando con el FC Barcelona de la mano de Ernesto Valverde.

Los 97 minutos oficiales que lleva disputados Yerry Mina con la camiseta del FC Barcelona no han impedido su convocatoria con Colombia. Pékerman sigue confiando en el central de 23 años, por lo que su presencia en el Mundial no parece que vaya a complicarse demasiado. Aunque, eso sí, ya se rumorea con un futuro lejos del Barça, y suena para el West Ham.


Deja tu Comentario