2018-03-19 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El récord histórico que tiene el Barça a tiro

El FC Barcelona tiene muy cerca batir un récord en LaLiga de casi 40 años



Tan solo dos partidos separan al Barça de Valverde de igualar la increíble marca de la Real sociedad en el año 1979 con 38 partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica.

Y es que contados los de este año más los últimos de la temporada pasada con Luis Enrique en el banquillo, en estos momentos el equipo lleva 36 jornadas puntuando, lo que hace que si mantiene esta racha ante el Sevilla y el Leganés igualarán la marca del equipo vasco. Pero no será fácil, ya que a aquel equipo realista le truncó su gran racha precisamente el Sevilla, rival culé de la próxima jornada.



La cifra que ostenta el equipo ahora mismo corresponde a los 29 encuentros que se llevan de esta campaña más los 7 que se jugaron en la anterior, contándose 30 victorias y tan solo 6 empates, haciendo una estadística de leyenda. Además, cabe añadir que tan solo ha cedido una derrota en toda la campaña, la sufrida en Copa del Rey ante el Espanyol, que de poco sirvió al conjunto perico, ya que en la vuelta el Barça consiguió la remontada y pasar de eliminatoria hasta llegar a la final, donde precisamente también le espera el Sevilla FC.

Único en las grandes Ligas

Tan solo dos equipos son capaces de mantener la cualidad de invicto a esta altura de temporada en todas las competiciones nacionales de Europa. Uno es el Barça, que después de 29 jornadas y a nueve para que concluya el torneo, mantienen el casillero de derrotas a 0.

Los tres que quedaban se han reducido a dos después de que el Oporto cayera el fin de semana pasado. El otro equipo también es de la península Ibérica y juega en la Liga de Gibraltar. Se trata del Lincoln Red Imps, líder de la Liga del peñón con 15 victorias y un solo empate después de las 16 jornadas que se llevan jugadas en el campeonato, que se sitúa en el puesto número 52 de las 55 ligas, según el coeficiente UEFA.



Por tanto, y quitando el extraño caso del equipo gibraltareño, el Barça aumenta su leyenda siendo el único de las grandes y medianas ligas de todo el continente que todavía no sabe lo que es perder, y podría hacer un récord extraordinario si consiguiera aguantar esa imbatibilidad hasta el final del mismo.


Deja tu Comentario