2018-03-19 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lamentable: Cristiano quiere comprar su inocencia con 3, 8 millones

Hacienda no está dispuesta a llegar a ningún acuerdo con Cristiano Ronaldo que no pase por pagar la totalidad de lo defraudado más la multa que le corresponda. Total: 25 millones de euros.



Cristiano Ronaldo habría querido comprar su inocencia en el asunto del delito de fraude fiscal en el que está envuelto ofreciendo 3, 8 millones a cambio de que el proceso pase de lo penal a la vía administrativa desapareciendo así la petición de cárcel por el delito el fraude por valor de 14, 7 millones del que se le acusa. Cristiano Ronaldo está siendo asesorado por un gabinete jurídico fundado por el actual ministro del PP Cristóbal Montoro.

3, 8 millones para comprar su inocencia

Hoy el diario El Mundo afirmaba que Cristiano Ronaldo habría ofrecido un cheque en blanco a la Agencia Tributaria para olvidar el tema y levantar las acusaciones recibidas por la vía penal, librándose así del riesgo de cárcel.  El diario As, en cambio, ofrece la versión de la otra parte, que sostiene que el famoso "cheque en blanco" era "una cantidad insignificante en comparación con lo reclamado. Debe pagar todo, más la multa". Según esa versión, la cantidad que habría ofrecido Cristiano Ronaldo para "comprar" su inocencia sería de 3, 8 millones de euros (Hacienda la reclama 14, 768.897,85 euros).



Pero Hacienda no se aviene a componendas y reclama la cantidad adeudada más la multa correspondiente. En total: 25.693.315,39 euros, según la versión del diario As, que añade que "en la Agencia Tributaria no ha sentado nada bien que se haya filtrado que Cristiano está dispuesto a ofrecer un cheque en blanco. "Porque eso no es verdad. Ha ofrecido una cantidad nimia que de ningún modo se puede aceptar", dicen fuentes del proceso consultadas por este periódico. En la AEAT tampoco están contentos por el hecho de que Choclán haya llamado como testigo del caso el próximo viernes al Jefe de Tributación Internacional de la Agencia, Néstor Carmona. Este viernes también declarará como testigo Julio Senn, desde cuya oficina se completaron algunas de las declaraciones del jugador con los datos enviados por sus asesores fiscales. Que el pacto de conformidad de Cristiano, en los términos referidos, estaba condenado al fracaso era evidente toda vez que Caridad Gómez Mourelo, Inspectora Jefe de Delitos Fiscales, declaró sobre el portugués ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer que "tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros".

Por otra parte, el abogado del Estado que lleva el caso en nombre de Hacienda, Edmundo Bal Francés, no está dispuesto a aceptar ningún pacto que no incluya el montante total de lo defraudado más la multa que corresponda.

 




Deja tu Comentario