2018-03-20 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Busquets ya tiene fecha y partido para reaparecer

Sergio Busquets ya sabe cuándo volverá a vestirse de corto con el FC Barcelona



La fecha del regreso de Busquets con el Barça ya está fijada. El centrocampista, que se está perdiendo la concentración con la Selección después de haber caído lesionado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea. Además también estuvo fuera del partido que enfrentó a su equipo frente al Athletic en el Camp Nou este pasado fin de semana.

Busquets notó en el partido ante el Chelsea unas dolencias que hicieron que saltaran las alarmas y se tuviese que retirar antes de tiempo. Esas dolencias se tradujeron en el diagnóstico como una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho por lo que se habían dictaminado tres semanas de baja. Pero Busquets ha roto los plazos y parece que ya podrá disputar el encuentro importante de LaLiga ante el Sevilla de la próxima jornada, la que se jugará dentro de dos fines de semana. Por lo tanto, Valverde ha recibido una gran noticia con su recuperación.



Por supuesto, también estará disponible para el partido de ida ante la Roma, que se jugará la semana siguiente. Ahora solo cabe esperar si el técnico preferirá reservarlo ante el Sevilla para no correr riesgos con su recuperación.

Rakitic ha hecho de Busquets

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. En esta, surgen diversos nombres, algunos de ellos ya atados, como es el caso de Antoine Griezmann (Atlético) y Arthur (Grêmio), pero en estos últimos días ha habido algunas dudas: ¿Sería necesario hacerse con un suplente para Sergio Busquets por si sufre alguna lesión como esta última?

La respuesta en el Barça ha sido clara: “Está Rakitic”. Según Mundo Deportivo, dentro de la dirección deportiva azulgrana no se contempla la contratación de otro pívote defensivo para la próxima campaña, alegando que está el centrocampista croata por si surge algún contratiempo que impidiera a Sergio Busquets partir como titular. Los números no mienten, y es que el croata ha sido el escogido de Valverde para realizar este papel cuando no está el de Badía.



Temporadas atrás se rumoreó con un posible interés azulgrana en Steven N’Zonzi, mediocentro del Sevilla, pero a día de hoy su nombre ya no está sobre la mesa. Con Arthur apalabrado y con el ascenso de Carles Aleñá fijado, el Barça únicamente podría valorar la contratación de Frenkie de Jong, futbolista del Ajax de 20 años y que gusta mucho en la dirección deportiva culé.

El Barça sigue de cerca a la joven perla de Holanda, al que se le augura un gran futuro en el fútbol europeo, aunque de momento no hay absolutamente nada.


Deja tu Comentario