2018-03-20 11:03 Leo Messi Por: Fede Peris

Cantidad y calidad: Los goles de Messi son los mejores de Europa

La UEFA elige los goles de Messi y Dembélé ante el Chelsea como los mejores de la jornada de vuelta de los octavos de final de la Champions League.



En Madrid se ha puesto de moda situar por las nubes a Cristiano Ronaldo por el gran mérito de "acercarse" a los registros goleadores de Leo Messi en unos pocos partidos sin tener en cuenta su temporada goleadora miserable hasta hace un par de meses. Cristiano Ronaldo acumula goles, uno detrás de otro. Uno de penalti, otro de rebote y otro empujando el balón. Y así, gol a gol, pretende ponerse a la altura de Messi.

Pero Messi, que lleva más goles que Cristiano Ronaldo, también recibe el reconocimiento internacional por la calidad de sus dianas. Es decir, Leo Messi reune cantidad y calidad, a diferencia de Cristiano Ronaldo, que busca cantidad por encima de todo para después poder decir de sí mismo que es el mejor. No hay que olvidar que Messi no juega en punta como el portugués, esperando los 90 minutos a que el balón pase cerca para enchufarlo dentro. Messi juega y hace jugar a todo su equipo desde atrás haciendo magia, con trucos que no están al alcance de Cristiano Ronaldo... ni de nadie.



La UEFA ha sometido a votación los mejores goles de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y los anotados por Messi y Dembélé ante el Chelsea han sido elegidos como los mejores. Ese día Messi anotó dos goles y le dio el tercero a Dembélé (y es que el argentino no sólo es el máximo goleador en España, también es el máximo asistente).

Los otros goles

El segundo gol anotado por Leo Messi ante el Chelsea salió fue el más votado, con un 35% de los votos. El tanto de Ousmane Dembélé acabó segundo con un 22%. Es decir, más de la mitad de los votos emitidos por los usuarios del portal oficial de la Champions League.

Los otros goles votados fueron los de Paulo Dybala de la Juventus contra el Tottenham (17% de los votos), el de Wissam Ben Yedder del Sevilla ante el Manchester United (14% de los votos) y el de Michael Lang del Basilea frente al Manchester City (12% de los votos).




Deja tu Comentario