2018-03-20 20:03 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Cristiano Ronaldo le regala el Pichichi a Messi en busca de glorias mayores

Cristiano Ronaldo se dosificará en La Liga para llegar pletórico a los partidos de la Champions League y el Mundial.



Cristiano Ronaldo ha demostrado que si se lo propone puede alzarse con el Pichichi esta misma temporada a pesar de que hace apenas tres meses Leo Messi le llevaba una diferencia goleadora de 15 tantos. Con el póker de goles obtenido ante el Girona, Cristiano Ronaldo se ha colocado con 22 goles a sólo tres de Messi. Pero el argentino del Barça puede quedarse tranquilo. Cristiano Ronaldo no peleará por el pichichi aunque lo tenga al alcance de la mano, a apenas un hat trick.

Cristiano Ronaldo se reserva para empresas mayores

El vigente Balón de Oro y The Best del fútbol mundial tiene objetivos más importantes que cumplir en los últimos meses: la Champions League con el Real Madrid y el Mundial con Portugal. Cristiano Ronaldo, con la Liga ya perdida (quedan 27 puntos en disputa y el Barça le saca 15 puntos al Real Madrid) no va a quemarse en los nueve partidos que restan y ha pactado con Zidane descanso en muchos de ellos con el fin de afrontar con las máximas garantías los cuartos de final de la Champions League frente a la Juventus y la semifinal y la final en caso de seguir adelante. Europa es para Cristiano Ronaldo más prioritaria que recortarle puntos al Barça y ampliar su cuenta goleadora.



El pacto con Zidane

Zidane y Cristiano Ronaldo han pactado su dosificación de aquí a final de temporada. El portugués sólo deberá emplearse a fondo en la Champions League mientras en Liga jugará la Unidad B en la mayoría de partidos. La renuncia al Pichichi y a recortar puntos en La Liga también le servirá a Cristiano Ronaldo para evitar llegar fundido al Mundial. A sus 33 años, sl crack portugués debe distribuir sus esfuerzos a lo largo de la temporada si quiere conseguir sus objetivos. Y los dos que tiene por delante son lo suficientemente importantes como para perder el tiempo con el Pichichi.

De entrada, el diario Marca ya adelanta que Cristiano Ronaldo no viajará a Canarias para enfrentarse al Las Palmas el 31 de marzo, después del parón liguero, para ser preservado de cara al siguiente partido, que será nada menos que en Turín ante la Juventus. De esta manera Cristiano Ronaldo y Zidane esperan que se repita el espectacular final de temporada del año pasado, cuando la estrella portuguesa acumuló un gol detrás de otro en los partidos más importantes y decisivos del equipo blanco en la Champions League.

De cualquier forma, habrá que ver lo que hace Messi, que también tiene su objetivo puesto en Europa y en el Mundial. ¿Seguirán luchando ambos por el Pichichi sin jugar partidos de La Liga?



 

 


Deja tu Comentario