2018-03-20 17:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça arrasa con todo en La Liga (y Madrid es una fiesta)

La triste realidad merengue que esconde la euforia en la capital española.



El Barça es el amo y señor de LaLiga. No sólo lo dice la clasificación, en la qu el conjunto de Ernesto Valverde aparece a falta de 9 jornadas para el desenlace del torneo con una distancia de nada menos que nueve puntos respecto a su principal perseguidor. El segundo no es el Real Madrid, sino el Atlético, que se ha aprovechado del patético rendimiento de los merengues, que aparecen a 15 puntos del líder. Además, el conjunto blaugrana atesora el Pichichi y el Zamora provisionales, gracias a Leo Messi y Marc-André ter Stegen, además de dominar todas las facetas del juego. Es por eso que sorprende que en la capital merengue hayan sido tan optimistas con la victoria ante el Girona y esta última racha de buenos resultados en el torneo.

Una alegría que no esconde más que frustración, complejos, y la conformidad de un equipo que ya ha aceptado su rol de segundón en el torneo de la regularidad. El título que levantó el año pasado el equipo merengue fue el primero desde Mourinho y sirvió para dar cuenta de la enorme diferencia que separa a los culés y su hegemonía de un Real Madrid que parece haberse dado por satisfecho al intentar luchar en Europa confiando en los árbitros y en la suerte en contraste con un torneo que exige una constancia inexistente en él.



La alegría amarga que se vive en el Bernabéu.

No hay otra explicación para la euforia engañosa que se vive en el Bernabéu por estas últimas victorias y los goles de Cristiano Ronaldo. La triste realidad es que en Concha Espina hace tiempo que el objetivo es más evitar el ridículo en Liga que no optar al torneo. El mismo Zidane fue el que confesó la pasada temporada, en la que su equipo ganó Liga y Champions, que el título doméstico fue el que más ilusión le había hecho.

Las tornas han cambiado desde aquellos años oscuros en los que el Real Madrid ganaba en Liga por real decreto. Ahora el Barça ha podido imponer la justicia y dejar en estos años al equipo merengue como lo que es: el segundo de los equipos de la Liga española.


Deja tu Comentario