2018-03-20 12:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El doble rasero de Francia con Benzema y Lucas Hernández

El seleccionador Deschamps no llama a Benzema por sus antecedentes penales, pero sí admite a Lucas Hernández, a quien una denuncia por violencia de género cierra las puertas de la selección española.



Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid y hermano del madridista Theo Hernández, ha acabado de deshojar la margarita y finalmente ha renunciado a la selección española para ponerse a disposición del seleccionador francés Didider Deschamps. Pero en la decisión hay gato encerrado que demuestra el doble rasero del fútbol francés según se trate de Karim Benzema o de Lucas Hernández.

El doble rasero de Deschamps con Benzema y Lucas Hernández

El jugador del Atlético manifestaba recientemente que "España me lo ha dado todo y si me llaman yo voy, pues me considero un español más". Ahora, sin embargo, después de ser reclamado por Didier Deschamps para jugar con Francia, ha cambiado su discurso: "He recibido con gran alegría la convocatoria con la selección de Francia. Estoy encantado de representar a mi país". ¿Qué ha sucedido para que se produzca un cambio de opinión tan radical?



La explicación es tan sencilla como que Lucas Hernández tiene muy complicado obtener la nacionalidad española porque la Fiscalía española reclamó para él un año de cárcel por quebrantar la condena de orden de alejamiento de su pareja por una acusación de violencia de género que pesaba contra él después de que su pareja tuviera que ser trasladada a un hospital para recuperarla de las lesiones que le produjo el defensa colchonero. Luego la pareja se reconcilió, se fue a las Bahamas de Luna de Miel y Lucas Hernández acusado de quebrantar la orden de alejamiento de 500 metros. Con estos antecedentes, Lucas Hernández no es seleccionable en el equipo de España y ha optado por atender la llamada de Francia.

Curiosamente, Didier Deschamps, el seleccionador francés, no ha tenido inconveniente en acoger en su grupo a Lucas Hernández, una actitud que contrasta con la negativa a recibir a Benzema. Los antecedentes penales no han sido tenidos en cuenta con Lucas Hernández y sí con Benzema. Deschamps no se ha cansado de admitir que si no llama a Benzema es por la acusación que pesa sobre él acerca de su intervención en el chantaje del vídeo sexual a su excomnpañero Mathieu Valbuena.

A Deschamps se le ha visto el plumero.



 


Deja tu Comentario